miércoles, 1 de junio de 2005

Mal reencuentro con la radio (no le puse mucha voluntad)

Estuve escuchando la radio en el remis. ¡Hace tanto que no escuchaba radio! Y me tocó un programa que se supone que es "serio". (¿Qué es un programa "serio"?) ¡Qué bajo nivel! "Polémica en el bar" parece una cátedra universitaria al lado de eso. ¿Hasta dónde se puede decir que es "serio" un programa? Si se trata de seguir el hilo del análisis de la "actualidad" que hace el conductor, se puede entrar en la desesperación. Ni hablar del estilo, abundancias de "yo creo que", "me parece que", con un tono bien "canchero", o sea, de cancha de fútbol. Y el argumento "fácil", con pretensiones de originalidad, presente. Por ejemplo: "se dice que hay que hacer tal y tal cosa, pero yo digo, ¿por qué no hacer tal otra?" Y todo el mundo sabe que las dos cosas son buenas, pero claro, como el foco se estaba poniendo en una, el conductor sale con la otra y hasta quizás se transforma en el "agudo observador". Aunque en los más de los casos, me imagino, ni esa pretensión tienen, programa o locutor, los cuales se conforman con ser simpáticos. Se podría pensar que es más saludable así, no ser agudo pero no pretenderlo. Pero, entonces, si tenemos tantos simpáticos, ¿quién hará la crítica seria?
(Esto no fue más que un post "en voz alta", de un blog que también es culpable de posts "fáciles").

1 comentario:

XavMP dijo...

No seas tan duro, todos tenemos derecho a algunos post fáciles y a escuchar a veces algún programa de radio de la mañana.

Por otra parte, no se que es lo que te asombra, la radio es cada vez más un reflejo pobre de la televisión, sobre todo en BA,