jueves, 16 de febrero de 2006

Lo digo distinto

Se me ocurre algo. Decir que la felicidad es “conformarse con lo que uno tiene”, puede sonar a resignación, resignación culpable. Mejor quedaría decir que la felicidad es “conformarse con lo que uno puede alcanzar”. Así sí. Porque lleva tácita la idea de luchar por mejorar.

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Sí, no volé tan alto. Imaginate la "campera" de Castellani esa que se llama "Estar contento" y rescata el valor de conocer las propias limitaciones (pero sin perder la esperanza). Bueno, yo quería darle una vuelta a la expresión (válida en cierto modo, no válida en el sentido en que vos lo decís) de que hay que conformarse con lo que uno tiene, y decirla de otra manera.

m dijo...

Tampoco me convence, pero dejame pensar.

Juan Ignacio dijo...

Fijate la campera que te digo. ¿Cuál es la primera acotación que le harías? ¿Que también hay que luchar por mejorar y no conformarse con lo que tenés así como así? Y bueno, entonces yo quise aclarar eso.

Juan Ignacio dijo...

Pues lo suyo es una definición catedrática de primer nivel, sr. Sangre Azul. Me parece muy bien.

Juan Ignacio dijo...

ApostolCarlos: me he perdido esa chorrera de comentarios (la verdad es que el tema de las caricaturas ya me saturó). Pero ahora la leeré.

Juan Ignacio dijo...

Al leer todos esos comentarios vi muchos temas y no tuve nada apropiado que decir al respecto de algún tema puntual. Por eso me centré en lo que estaba sucediendo. No me molesta que me pidas comentario.

Me parece que los diálogos con esas personas que piensan distinto son muy provechosos para ambas partes.