Estaba buscando una cita para poner como epígrafe en esta entrada conmemorativa de los tres años de “Aquí estamos”.
Pensé en darle un tono popular y simpático, que reforzara más interés por el futuro que por lo pasado, que reflejara deseos de seguir adelante con el blog. La tomaría de una canción popular que cantaba un conjunto vasco, grabada en un cassette que tenía mi papá. Decía:
Y no nos hemos de ir,
y no nos hemos de ir,
hemos traído alpargatas
pa’ romperlas aquí.
Pero la verdad es que tampoco ando con tanto entusiasmo (sin tener su trayectoria, por momentos me pasa lo que a Hernán). Fue así que pensé en otro epígrafe, que hiciera más hincapié en la futilidad de estas cosas. Y así tomaría unos versos de Marechal correspondientes al soneto “VII. De la inmutable primavera”, de los Sonetos a Sophia. Como epígrafe quedaría algo más abierto:
Tanto dolióle al corazón la suerte
de lo que apenas ríe levantado
ya llora prometido de la muerte (…)
Pero tampoco estoy ahora en un momento tal en que sea eso lo que pienso del blog. Le tengo cierto cariño, fruto de haber ya pasado por esa etapa en la que uno descubre que “todo es vanidad”. Así que abandoné la búsqueda de epígrafe.
Digamos que fueron tres años de un agradable viaje. Digamos que fui juntando en este viaje unas cuantas cosas que debo agradecer a muchos. Pongo, para representar este momento, esa imagen del camioncito que avanzaba cargado por los caminos japoneses en la película “Mi vecino Totoro”.
Y así los dejo hasta la próxima entrada. Gracias por haber venido hasta acá.
Bueno, a gastar las alpargatas.
ResponderBorrarFelicidades por los tres añitos.
Felicitaciones!!! sigue adelante. Me recuerdas un dicho de Venzuela que dice: "a ponerse las alpargatas, que lo que viene es joropo" (joropo: baile típico de los llanos).
ResponderBorrarGRacias uan vez más por tu amistad sincera!
Carlos
Felicidades JI
ResponderBorrarY Gracias ...
Enhorabuena y gracias por estos años y los que nos quedan de disfrutarte.
ResponderBorrar¡Gracias por sus saludos!
ResponderBorrarFelicidades, José Ignacio. Aquí estamos, de aquí no somos, pero por aquí seguiremos echando una miradita. Saludos cordiales.
ResponderBorrarCon que no te vayas de la blogósfera....eres un hito acá.
ResponderBorrarNo ssabía de tu aniversario, pero te he dejado un regalo que espero recibas con mucho cariño de mi parte.
¿Cómo va tu nuevo hijo?
Un abrazo
¡Felicitaciones!
ResponderBorrarY, sobre todo, ¡muchas gracias! porque sinceramente creo que, con tus pequeñas 'historias' o 'entradas' diarias -o casi- sos importante en la blogósfera.
Bueno...haz lo que puedas. Si es obligado o complicado es medio premio y no es la idea.
ResponderBorrarUn abrazo.
Felicitaciones :)
ResponderBorrar¡Muchas gracias por las felicitaciones!
ResponderBorrarFelicidades, y por otros tantos años más, cargando experiencia ;)
ResponderBorrar