El norte también existe. Y hay (quizás medio dormido) proyecto para que tenga su circuito también. Uniendo dos ramales del Mitre. En José León Suarez termina el eléctrico, pero siguen los viajes “locomotorizados” hacia, Campana, Zárate, Rosario (aunque ara engancharlos debés transbordar en Villa Ballester). La primera estación después de Suárez, atravesando los grandes basurales del “Buen Ayre” (bueno no es sinónimo de inodoro, supongo) es Bancalari. Pobre apeadero, mínimo, al borde del Reconquista, con sus aromas y neblinas, no tiene la belleza de aquel Sourigues (y que me perdone algún Bancalariense). Como ayudándolo en su aspecto, a su lado, un camino nuevo, muy iluminado y señalizado, de algunos kilómetros, que oficia de camino-acceso hacia el Nordelta (clic).
A poca distancia cruza otra vía, la que viene de Victoria (nace del ramal Retiro-Tigre), tirada por una locomotora y con unos vagones dignos de campo de concentración de Segunda Guerra (muchos de sus vagones son conocidos por los expertos como los antiguos vagones Metropolitan Vickers -foto-, que se usaban en vías eléctricas, y luego fueron adaptados para ser traccionados). Las vías se cruzan, como dije, y existe de hecho una conexión, llamada empalme Bancalari. El tren que viene de Victoria llega actualmente hasta Capilla del Señor.
El proyecto es electrificar y hacer un circuito Retiro - Bancalari – Retiro, incluyendo un gran centro de transferencia. Esto permitiría conectar localidades del norte del Gran Buenos Aires con otras del noroeste, además de asociarse urbanamente al complejo Nordelta y su acceso. Me imagino además que vincularía las localidades de la ribera como Vicente Lopez, Olivos o San Isidro a la línea que va a Rosario. Hay quienes, exageradamente creo, ya reviven la función civilizadora del tren en este proyecto (ver aquí).
A poca distancia cruza otra vía, la que viene de Victoria (nace del ramal Retiro-Tigre), tirada por una locomotora y con unos vagones dignos de campo de concentración de Segunda Guerra (muchos de sus vagones son conocidos por los expertos como los antiguos vagones Metropolitan Vickers -foto-, que se usaban en vías eléctricas, y luego fueron adaptados para ser traccionados). Las vías se cruzan, como dije, y existe de hecho una conexión, llamada empalme Bancalari. El tren que viene de Victoria llega actualmente hasta Capilla del Señor.
El proyecto es electrificar y hacer un circuito Retiro - Bancalari – Retiro, incluyendo un gran centro de transferencia. Esto permitiría conectar localidades del norte del Gran Buenos Aires con otras del noroeste, además de asociarse urbanamente al complejo Nordelta y su acceso. Me imagino además que vincularía las localidades de la ribera como Vicente Lopez, Olivos o San Isidro a la línea que va a Rosario. Hay quienes, exageradamente creo, ya reviven la función civilizadora del tren en este proyecto (ver aquí).
no son vagones, son coches de pasajeros. BURRO!!
ResponderBorrar¿Son burros?
ResponderBorrarvagón.
ResponderBorrarDel ingl. wagon.
1. m. En los ferrocarriles, vehículo de viajeros o de mercancías y equipajes.
2. m. Carro grande de mudanzas, destinado a ser transportado sobre una plataforma de ferrocarril.
vagón de cola.
1. m. vagón último de un tren.
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