martes, 2 de junio de 2009

Confesión sobre autos (con introducción a lo Neruda)

Puedo escribir las entradas más frívolas esta noche.
Escribir, por ejemplo: “Por un largo tiempo me gustó la línea de los Renault, aunque de un tiempo a esta parte han cambiado y quizás me este agradando más (¡lo digo y chau!) la de los Volkswagen”.

10 comentarios:

  1. Hombre, el Megane ha ganado mucho en línea.

    ResponderBorrar
  2. ????

    ¿Dónde está la frivolidad?

    No hay temas más serios para un gentleman que los autos, los caballos y los vinos.

    ResponderBorrar
  3. Volkswagen es una de las pocas cosas del nazismo que ha logrado sobrevivir sin ser estigmatizada, aunque a la Touareg no la veo muy "popular".

    En cualquier caso, también prefiero su línea y no sólo eso, es la única marca (más allá de los modelos) de la que todavía uno puede comprar un "auto para toda la vida".

    Respetos.

    Natalio

    ResponderBorrar
  4. Primero una aclaración: aunque menos que antes, en Europa siempre van adelante. Lo cual no quiere decir mejores líneas necesariamente, pero si al menos una diferencia, y eso puede hacer variar nuestros juicios de valor.

    Ahora sí, coincido con Jesús. Pero el problema que tuvieron las líneas Renault con mi gusto fue cuando hicieron el Clío2, cuando olvidaron el Laguna, cuando hicieron cosas como el Logan.

    Creo que Renault mantenía cierto clasicismo en las líneas que me gustaba; el marketing obliga a líneas nuevas cada vez más, cada vez más rápido, y eso conduce a ciertos posmodernismos que mucho no me gustan.

    Y Volkswagen, no sé, Fox, Golf, Vento, Passat, pintan bien, ¿no? El nuevo Gol de aquí tiene un no sé qué en la cola, pero creo que zafa.

    Fernando, de la Spe Salvi a los autos hay un salto de profundidad importante, a eso me refería. De todos modos gracias por el alivio.

    Natalio, por cierto es verdad eso que decís de la VW no "estigmatizada". Escuché, por otro lado, que con esto de la crisis la está por comprar la Porsche (habiendo sido F. Porsche el fundador y luego abriéndose, ha de haber allí otra historia que debe tene relación con el nazismo).

    Ahora bien, en eso de "para toda la vida" no estoy muy de acuerdo. No que no me gustara, pero la verdad es que ya no hay autos que duren tanto (Falcon, Dodge 1500, R12...).

    ResponderBorrar
  5. Cómo que ya no hay? Que ya no se hagan puede ser, pero desos que nombras quedan. Mi 12 tiene un cuarto de siglo y tiene para largo.

    Y te faltó el 504, que es mucho más "para siempre" que el dodge.

    ResponderBorrar
  6. El Passat, el vento, la toareg en más pero en general toda la gama las veo unos fierritos que no se rompen con nada.

    Es verdad que hay que hacerles los service y esas cosas pero ¿el falcon no calentaba cada dos por tres y terminaba en el taller?

    No sé, los veo como fierritos irromplibles.

    Respetos.

    Natalio

    ResponderBorrar
  7. Ja, Ecazes.
    Qué bueno que esta entrada haya traído a Hache; es cierto lo que decís, no se hacen, sólo quedan.
    Natalio, en estas cosas yo creo que por un lado hay cosas objetivamente mejor o peor y por otro lado es que cada uno tiene una marca de la cual se "enamora" un poco.
    Saludes.

    ResponderBorrar
  8. Vistos desde un punto de vista algo particular... Esos autos de los que hablan suben llenos de turistas y bajan en grúa (que bien puede no ser una grúa sino uno de los "irrompibles" y una soga)

    Y si, claro que fallan. Pero cuando recalientan podés seguir con el motor al rojo unos cuantos kilometros hasta llegar al próximo charco y juntar un poco de agua, en vez de soplarsete las juntas en unos segundos. Y si se rompe otra cosa... el taller es un rollito de alambre que va en la guantera.

    Además, son ecológicos. Calefacción solar y ventilación por aire forzado (a través de los agujeros)

    ResponderBorrar
  9. ¡Ja!

    En fin, creo que ahora conozco algo más de cada uno de Uds.

    Natalio tiene preferencia por los VW (coincidmos con las líneas al menos), H (algo ya sabía desde alguna vez contó lo del polo con Citroen) siente cariños por los autos duraderos (en definitiva lo que importa es que te lleven y traigan), Fernando considera el tema autos un tema de gentlemen, a Jesús le gusta el Megane II y Ecazes deja el tema a los hombres.

    ResponderBorrar