domingo, 6 de marzo de 2022

Si Adelita se fuera con otro... ¡mejor!

(Comenzó la cuaresma 2022 así que me van a disculpar una entrada tan superficial, pero hace varios días la vengo armando).

Alguna vez dije que Pomplamoose era mi vía a la música popular norteamericana. He descubierto que una razón principal de eso es que con sus trabajos me permiten pasar por sobre la estética norteamericana popular y descubrir las interesantes composiciones, la calidad de la canción de la que, lejos de ser atraído, la estética original me aleja.

Así como Pomplamoose están los muchachos de Stories o de Scary Pockets (proyectos muy emparentados por parte de padre), que con sus acoustic covers o sus stripped-down covers (versiones despojadas) hacen que la música popular pueda llegar a oídos con veleidades de más refinamiento.

Pero también hay otras personas que logran eso. Y estuve viendo en estos días que si de alguna forma yo pude escuchar canciones de Adele, exitosa cantautora norteamericana contemporánea, eso fue gracias a todos aquellos. Porque Adele me cuesta, de piel. Y las personalidades de las mujeres de sus canciones (¿ella misma?) son algo a veces inaguantable. (Y esto último es difícil superarlo con un cover, porque es cuestión de fondo, no ya estética; pero de alguna forma el cover debe haber ayudado).

Cuestión que si a Adele la canta otro, puedo interesarme. Vaya esta humilde selección...

 


 


 


 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario