domingo, 5 de julio de 2009

Día de emociones

Montjoy: La victoria es tuya.
Enrique: Alabado sea Dios por ello, y no nuestra fuerza. ¿Cómo se llama ese castillo que se alza aquí cerca?
Montjoy: Lo llaman Agincourt.
Enrique: Entonces llamaremos a esta la batalla de Agincourt, combatida el día de San Crispín y San Crispiniano.

Un fragmento de la lectura de hace unos instantes. Del "Enrique V" de William Shakespeare.
Un recuerdo, que bien podría ir en dedicatoria a los simpatizantes del Fortín de Liniers o a los enamorados del señor de los quince Grand Slams. O simplemente a quienes ordenaron hoy rincones olvidados de la casa (eh… sí, es algo de la intimidad).
Día de emociones, hoy.

7 comentarios:

Francisco Cavada dijo...

Estimado hermano:

Disfrute al máximo su día de emociones. Siempre es bueno detenerse a contemplar las maravillas que Dios dispone para nosotros.

Un abrazo fraterno y bendiciones para ti y los tuyos.

Juan Ignacio dijo...

Francisco Javier, me alegro de haber sido ocasión de disfrute y te mando también mis sinceros deseos de felicidad en Cristo.

Fernando dijo...

Hola, Juan Ignacio, qué buen post.

No conozco nada de las obras de Shakespeare sobre los Reyes de Inglaterra. Hace muchos años vi una peli de Kenneth Bragan (¿se escribe así?) sobre una de ellas, y por lo que dices, debe ser la que tú has leído. El Rey (que era el propio Kenneth) empezaba un discurso hablando muy bajito a sus soldados, como diciendo "Caballeros, permitidme unas palabras", y poco a poco iba subiendo de tono, entusiasmando a la gente, ilusionándoles con participar en la batalla del día de San Crispín, que sería recordada por los siglos de los siglos. Al final se montaba a caballo, tomaba la bandera de Inglaterra y salía disparado contra los ¿franceses?, a los que pegaban una somanta de tortas.

Heroico, como los otros acontecimientos que citás.

En fin, no comparto la devoción por el Señor de los Quince Slams: Federer es el malo y nuestro Rafa Nadal es el bueno, y no hace falta decir que si este pollo ha ganado es porque Rafa está lesionado.

¡¡Vivan San Crispín y San Crispiano!!!!

Juan Ignacio dijo...

Fernando,

La de Kenneth Branagh es la segunda versión filmica de la obra de Shakespeare. Fue la primera vez que conocí la obra y me gustó mucho.

El discurso que recordás es, creo, el más emotivo de toda la obra. Y da para postearlo muchas veces (si seguís el enlace en la palabra "recuerdo" podés leer un fragmento).

Por cierto, yo no tengo devoción por Federer por no tenerla tampoco por el tenis, pero si de finales y partidos records se trata, uno se entusiasma y el deporte se aprecia. Y aunque su Rafa es un muy buen tenista, confieso que de tener que elegir me quedo con el suizo; sin ofender.

Fernando dijo...

Hola, Juan Ignacio. Gracias por la aclaración del "recuerdo", que nos lleva al famoso discurso. Confieso que empecé a leer el post (¿o "entrada"?) al que te referías, y no pasé del 2º párrafo.

Y ¡¡viva Nadal!!, si Federer ha ganado de calle es porque Nadal está lesionado, así que ha hecho muy bien el suizo en aprovecharse; a lo mejor no tiene igual ocasión nunca más, en su carrera.

Juan Ignacio dijo...

Sí, la entrada a la que enlacé es de un alto contenido personal del autor, de ahí ciertas dificultades para climatizarse para quien no lo conoce.

Quisiera recordar (si no es de mal gusto para Uds.) que Federer le ganó a Nadal en España, antes de que el español se ausentara...

Anónimo dijo...

At Gascony, homes for sale France are extremely close by if you want to sets [url=http://www.dopimmo.com/locations-appartement-pa-6_9.html]location appartement[/url] related with holidaymaker concern together with understanding.