miércoles, 1 de agosto de 2012

Música, vacas, música...

Un video que no pueden dejar de ver es Ríe Chinito de Perotá Chingó. Pero esperen, ojo, que van a querer largar todo e irse a la playa. Y por cierto, Uruguay es terrible. Algún día vamos a tener que ir por un rato largo. Ella dice que primero Argentina, y estoy de acuerdo. Pero desde hace un tiempo que Uruguay se me hizo como medio mítica. Desde las playas, con esas dunas, hasta Montevideo, con la calle Llupes raya al medio o los boliches de Garzón (gracias, Cabrera).

Hablando de vacaciones, en estas de invierno me tomé una semana (ya soy un viejo, tengo tres por año) y la pasamos muy bien en familia. Mucho Armatrón y muy culturales haciendo origami en el Parque Japonés y esculturas de cartón en el Museo de Arte de Tigre. También al cine a ver “La era de hielo 4”, por supuesto, no es cuestión de hacerse el snob.

Para los "francofous", un hallazgo de estas vacaciones: “Jorane, Une sorcière comme les autres”. Ampliaremos en próximas entregas. Stay tuned!

4 comentarios:

Fernando dijo...

Qué bonito vídeo, Juan Ignacio. Me pareció muy adecuado el momento del rodaje, al amanecer o al atardecer, pega bien con la melancolía de la música. Por algún comentario entendí que es una canción tradicional argentina.

Primero Argentina, siempre, sin duda, pese a todo.

Curioso lo de las vacaciones y la vejez. Deduje que, cuanto más tiempo llevas en el trabajo, más tiempo te dan de permiso. Parece que debiera ser al revés, cada vez es más imprescindible uno en su puesto, menos se puede ir.

Me alegro de que las vacaciones fueran felices. Recordé un antiguo post tuyo, cuando dejaste a F. en el colegio y él se volvió y dedujiste que estaba construyendo recuerdos para cuando fuera adulto. Si eso es así en la época escolar, mucho más en las inolvidables vacaciones de la infancia.

¿Dónde están ese Parque y ese Museo?

Tengo pendiente la peli. En España las estrenan con el título en inglés, Ice age. Muy adecuada para el duro verano de Madrid.

No soy -evidentemente- francofous, pero quedamos a la espera del post sobre el descubrimiento.

Juan Ignacio dijo...

Comentario rápido: Sorprende que en España, que traducen todo, todo, ahora no lo hagan.

Fernando dijo...

Sólo es el título, JI: les debió parecer más snob. La peli está traducida, desde luego.

AleMamá dijo...

Mi navegador está taimado. Me carga uno sí y otro no. No cargó tu video, pero debo decirte que me alegro de tus vacaciones de invierno.
Cariños