Canciones de la época en que no había celular. Él la llamaba a ella, atendía otra persona y le decía que ella no estaba.
Una. Para muchos es de Joe Cocker, para otros de Ray Charles. Aunque ninguno es el autor. Yo, en cambio, se las voy a dejar en esta simpática versión de la escuela catalana Sant Andreu Jazz Band con notable solo del saxofonista invitado:
("Every time I call you on the phone
some fellow tells me that you're not at home")
Dos. Un día me dice YouTube que Leo Dan aún existe y está "alive and kicking". Miren:
Extraños (Cómo poder saber si te amo)
("Cómo poder saber si te amo
si, además, cuando te llamo
me contestan que no estás")
Tres. Vista desde la otra perspectiva, la de ella. Y entre ellas indiferentes hay. Y tendrán o no justas razones. Pero la que parecía tener una excusa valedera era Alfonsina...
("Y si llama él, no le digas que estoy,
dile que Alfonsina no vuelve")
A propósito, desviándonos un poco, ¿quién sería él? ¿Se lo preguntaron alguna vez? No estoy en tema, ni he leído nada al respecto. ¿Será Horacio Quiroga, una de las famosas relaciones de Alfonsina?
Lo que sí, con un Horacio ella hablaba, o quería hablar al menos, por "Ultrateléfono" (poema del libro "Mascarilla y trébol"):
¿Con Horacio? - Ya sé que en la vejigatienes ahora un nido de palomasy tu motocicleta de cristalesvuela sin hacer ruido por el cielo.-¿Papá? - He soñado que tu damajuanaestá crecida como el Tupungato;aún contiene tu cólera y mis versos.Echa una gota. Gracias. Ya estoy buena.Iré a veros muy pronto; recibidmecon aquel sapo que maté en la quintade San Juan ¡pobre sapo! y a pedradas.Miraba como buey y mis dos primosle remataron; luego con sartenesfuneral tuvo; y rosas lo seguían.
Y para los que se quedaron con ganas de más teléfono... Clic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario