martes, 6 de diciembre de 2011

They're just old light...

La noche está muy linda. Uno tendría que estar como antes, con un banco en el jardín. Escuchar como se hace de noche, como se va cansando el ruido de la calle.

No es mi caso hoy, pero pensaba que cuando uno está mal y triste, hasta las estrellas pierden hermosura. Y son, como dice la rusa Spektor, solo luz vieja. Metáfora moderna, por cierto, ¿no? Solo recientemente se sabe que las estrellas que siempre vio el hombre son técnicamente la luz de estrellas que ya pueden estar apagadas hace muchísimos años.

El cielo en la ciudad tiene pocas estrellas. Es como si hubieran ya pasado otros millones de millones de años y se hubiera extinguido hasta la misma luz de algunas estrellas. Se puede decir entonces que en la ciudad envejecimos más rápido. Envejecimos de golpe. Pasaron millones de años en solo unos cientos de ciudad. ¡¿Qué hacemos acá?!

Voy a tomar la Ruta 3,
una mañana para no volver...

9 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Podría dejar llevarme por la ocasión y decirte que es estrés de fin de año. Pero no, algo hay de lo que decís: las ciudades tienen eso, como que te hacen perder muchas cosas mientras te crea la ilusión de que te llena de otras. Una de las pérdidas es el tiempo, y es justamente una de las que no se recupera ...

Danilo dijo...

Hola.

Soy brasileño. Disculpe si no me equivoco al escribir en español.

He añadido tu blog a Todos Los Blogs Católicos, un sitio destinado a divulgar la obra de evangelización de blogs como el tuyo. Tus entradas son apresentadas automaticamente en TBC, para dirigir visitantes a tu blog.

Son más de 200 blogs registrados y la meta es tener 1.000 blogs em 2012.

Para lograr tal meta, necesito de tu ayuda. Podrías añadir un link para Todos Los Blogs Católicos em tu blog?

http://todoslosblogscatolicos.blogspot.com/

Muchas gracias. Adelante en la evangelización!

Fernando dijo...

¿Por qué en pasado, JI? ¿Ya no tenés banco en el jardín?

Y, sí, para un niño de ciudad, de las mejores cosas de la vida es ir de vacaciones al campo o a la playa y volver a descubrir que hay miles de estrellas y que lucen. A vos, que sós amigo de metáforas divinas, ¿no te parece un símbolo del hombre que de repente recuerda que Dios sigue existiendo?

AleMamá dijo...

Tengo la suerte de que en mi jardín, sentada en una silla de balancín u otras puedo ver hermosas estrellas aún.

Buena descripción de la luz nocturna en las ciudades. Espero que no sea sicológico y estés muy bien.

Anónimo dijo...

Cuando quieras ver estrellas en serio no tomes la 3, pegale para el noroeste.

Mejor en invierno, que no hay nunca nubes.

Juan Ignacio dijo...

Es verdad, Milkus. Creo que no hay de qué preocuparse Alemamá. Sí, tengo algo para poner en el jardín Fernando, pero estoy en la computadora. Danilo, ¿estás seguro de querer enlazar este sitio? Es tu responsabilidad, ja, ja... Anónimo, se entiende que dije la 3 porque son los versos de una canción, pero ojo que la 3 llega a Tierra del Fuego, y ha de haber algo de estrellas ahí, ¿no?

Anónimo dijo...

Altura sobre el nivel del mar: 6m

Clima húmedo todo el año.


Si queres ver estrellas *en serio* venite para el noroeste, mejor en invierno. Acá siempre hay lugar.

Anónimo dijo...

Algunos detalles mas:


Mayor frecuencia de días con Precipitaciones, media anual:
Es de 214 días al año, en Ushuaia, en Tierra del Fuego.



Mayor Nubosidad media anual:
Ocurre en Ushuaia, en Tierra del Fuego.


No, Tierra del Fuego no es un buen lugar para mirar las estrellas.

Juan Ignacio dijo...

Estimado H,

Sin llegar al Monte Darwin de 2500 m de altura (Tierra del Fuego pero no Argentina) ni a las alturas del NOA, hay en Tierra del Fuego algunas modestas alturas mayores a 6 m (Cerro Portillo, p. ej.).

Y los Onas, como también los diaguitas en su querido Noroeste, creían que las estrellas eran las almas de las personas que se morían. Así que algo de estrellas habrían de ver...

Saludes.