lunes, 9 de julio de 2012

Opuestos

Un par de juegos de opuestos descubiertos en estos días:

1. Jack Johnson y La oncena

I want to be where the talk of the town
Is about last night when the sun went down
And the trees all dance
And the warm wind blows in that same old sound [*]
(Talk of the town, de Jack Johnson)

Me gusta la voz del viento
Que siempre canta distinto
Aunque parezca lo mismo
(La Oncena, de Lagos, Juarez y Quiroga)

2. Bon Jovi y Fandermole

Still I'll look you in the eye,
'cause I've believed in things I've thought.
And I'll die without regret
for the wars that I have fought [**]
(Miracle, Jon Bon Jovi)

Necesitaría un pozo de silencio
donde sepultase mis palabras vanas.
Y quizás, un día, ver que forma tengo,
cuando me refleje limpio en tu mirada.
(Necesitaría, Jorge Fandermole)

[*] Quiero estar donde la charla del pueblo / es acerca de la noche que pasó cuando el sol se puso / Y todos los árboles bailan / Y el cálido viento sopla con el mismo antiguo sonido.
[**] Aún te miraré a los ojos / porque creí en las cosas que pensé / Y moriré sin remordimientos / por las guerras que peleé.

1 comentario:

Fernando dijo...

Qué observador.