martes, 19 de enero de 2010

Ideal para usuarios cansados

El Internet Explorer hizo un cambio hace poco (no me pregunten de versiones, ya no me las acuerdo). Si lo usan en español, habrán visto que ahora se puede navegar en distintas “pestañas”. Permanece la opción de navegar en distintas ventanas, pero agregaron en cada ventana las mencionadas pestañas.
Yo uso las pestañas. Y creo que es una gran pegada. Les digo rápido por qué. Suelo navegar en Internet a la noche. Cuando estoy cansado y me dispongo a cerrar todo, me resulta muy agradable hacer clic en “Cerrar pestañas”.
(Nota. Mensaje de Billy Gates. Estimado usuario: Si estás interesado en esta agradable práctica, lo que tenés que hacer es abrir varias pestañas y cuando las vas a cerrar, cerrar todo con la cruz de la ventana. Es entonces cuando mi sistema te preguntará: “¿Desea cerrar todas las pestañas?” Y en ese momento, sonriente y aliviado, casi como sintiéndote acunado, podrás hacer clic y confirmar: “Cerrar pestañas”).

9 comentarios:

Mae Ortiz dijo...

Yo soy fanática total de las pestañas. Lo que más me gusta es que el Mozilla las guarda en su memoria, y las reencuentro al día siguiente tal como las dejé. Muy buena la relación del cansancio, sueño, cerrar las pestañas de los ojos y del explorador.

Fernando dijo...

Jajajajaja.

La nueva función es buena para la gente dormida, pero la antigua es mejor para la gente despistada, como yo. Cuando ya te vas a ir y el equipo te dice "¿Querés cerras las ventanas?", "¿Qué ventanas?", te dices tú, y entonces te acuerdas de cerrar las ventanas que tenés abiertas por la potente calefacción central y así no te despiertas con dudas, a media noche.

Más poético lo de las pestañas, sin duda.

(Es tal mi ignorancia sobre temas informáticos que no me había dado cuenta de lo que decís: a partir de tu post he empezado a investigar y he visto, con asombro, que puedo tener varios blogs abiertos a un tiempo)

Juan Ignacio dijo...

Bien Mae deslizando tu opción por Firefox. Sabía que mencionar al I.E. podría traer alguna mención al respecto, sobre la cual... no tengo nada que decir (salvo que qué interesante eso de recuperarlas, eso sí).

Fernando, lo bueno de no saber tanto es el asombro del que aún disfrutarás al descubrir cosas nuevas. Muy bueno lo del recordatorio para cerrar las ventanas.

ecazes dijo...

Se puede configurar (el IE digo) para recuperarlas.
Igual, yo me volví fanática de las pestañas con el FF hace mucho, ahora uso las de Chrome, que se pueden poner flotantes, o insertarlas desde otras ventanas...
Creo que los desencantados de IE te vamos a dar mucha lata, JI. Sorry.

Juan Ignacio dijo...

¡Flotantes! Fantástico lo tuyo, E. Fernando, somos dos.

hna. josefina dijo...

¿Cómo es eso de Chrome Ecazes?
Contanos un poco más...
¡Saludos a todos!

ecazes dijo...

Crhome es el navegador de google
Es gratuito, y casi monástico en su simplicidad.
Lo recomiendo ampliamente. Se descarga de la pag de google.

maria jesus dijo...

Soy analfabeta informática

Juan Ignacio dijo...

Gracias María Jesús por tu confesión espontánea.