jueves, 8 de julio de 2010

Yo sin albahaca y sin... la final

Allá en España andan festejando a lo lindo, tienen su fiesta de finalistas. Acá nada. Nos fuimos en los cuartos (de manera deshonrosa, dicen algunos) y todo volvió a la rutina.

Andamos como el chango de la chayita del solitario, que les traigo vía Goear a continuación.



(¿La tenían a la chayita? Yo no. Y eso que a Los Chalcha los mamé de chiquito, gracias a mi papá. Esta grabación está en un disco que él me mostró el pasado día del padre en su casa; el disco es “Patios de la casa vieja”, para los interesados).

7 comentarios:

Fernando dijo...

Muy bonita música, Juan Ignacio, aunque no me pareció argentina, más bien chilena. ¿Es un grupo argentino? No tenían mucho acento, ¿no?

Me sorprende un poco lo que dices del fracaso argentino, en la tele pusieron unas imágenes impresionantes, de una gran multitud recibiendo a la albiceleste en Buenos Aires. Salió luego la Presidenta, diciendo gansadas de que esperaba a los chicos en la Casa Rosada, como si hablara de sus hijos, y -en fin- dieron una encuesta de que la mayoría quería que siguiera Maradona.

A ver qué pasa el domingo. ¡El pulpo mágico ha votado por España!

Juan Ignacio dijo...

Los Chalchaleros son parte imprescindible de "la argentinidad".
Retirados hace unos años después de 50 años de componer y cantar folklore, habiendo nacido allá en la provincia de Salta, la linda.

Ha ido mucha gente a recibir a la selección segun dicen, pero en las radios locales han sido bastante críticos (gusto que tienen los periodistas de provocar, sí, pero algo de verdad siempre hay, no recuerdo hace tiempo que hayamos perdido por 4 a 0 y en una instancia como esa).

Fernando dijo...

Leeré algo del grupo, Juan Ignacio, en mi ignorancia no me sonaron nada argentinos. ¿Salta está lejos del centro, cerca de Chile o de Paraguay? Lo investigaré también.

Juan Ignacio dijo...

Salta está al norte y por su forma envuelve a Jujuy y, al modo de una casa que sale por dos calles, toca Bolivia y toca Chile. Tambièn toca un poquito Paraguay, al lado de Bolivia.

Sangre Azul dijo...

La chaya es un ritmo típico de La Rioja, que limita con Chile, cordillera de por medio, así que no es rara la similitud con ritmos chilenos.
Te paso más chaya, más albahaca y más Salta:
http://www.goear.com/listen/3595b67/chaya-de-la-albahaca-duo-salte%C3%83%C2%B1o

Juan Ignacio dijo...

Gracias, D., lo hago enlace para facilitar.

(Estimado D., Sangre Azul, ¿hay algo en común entre Ud. y el también ex-blogger Moro?)

Sangre Azul dijo...

¡Epa! Esto sí que me sorprendió. Y eso que no te tengo en facebook.
Me gustaría saber (por línea privada) cómo llegaste a esas deducción.
Digamos que él también tiene un poco de sangre azul y yo también tengo un poco de sangre mora.
(Todo metafóricamente, no tenemos ni la una ni la otra en realidad (hasta donde yo sé)).