lunes, 19 de diciembre de 2011

Una dosis de ciudad

Declamo siempre a favor de la vida tranquila, de ir al campo y esas cosas. Pero soy porteño (fueron 28 años, algo más que un “NYC”) y la ciudad tiene todavía para mí un encanto irresistible. Llego un viernes a la noche, después de mucho tiempo, a Palermo, zona Salguero y Libertador, y me encuentro con los “deliverymen” de una famosa pizzería que avanzan en patines entre los autos. Y entonces digo: “solo la ciudad tiene esto”. Me olvidé del interminable embotellamiento de Salguero y disfruté de una dosis de noche de ciudad desde la ventanilla.

Prolongar la descripción lo puede estropear todo. Si todavía no sos tan viejo como para tener ocasiones en las que te sentís joven otra vez, no creo que me puedas entender mucho más. Enfrentar a la ciudad y sobrevivirla te hace sentir joven. Y si pudiera, pediría licencia para dedicarme un mes a hacer “deliveryen patines.

7 comentarios:

maria jesus dijo...

Yo soy urbanita, El campo me gusta un rato nada más, quizás porque soy de un sitio que no tiene campo, está completamente rodeado de mar.

Mora Fandos dijo...

No creo que lo estropee, al contrario, prolongar la descripción. ¡Qué joven me siento!
¡Y muy feliz y santa Navidad, Juan Ignacio"

Fernando dijo...

No entendí lo de NYC.

Complejo lo de "si todavía no sos...": barroco puro.

Peligroso lo de patinar entre coches, al menos en Madrid sería suicida. Y no lo añores, JI: siempre puedes volver a ello ensayando por tu barrio, aunque sea con menos coches.

AleMamá dijo...

Yo soy de ciudad. He vivido en el campo y sé lo que es. Muy bucólico pero aburrido y desamparado, esa es mi impresión y no me gusta ni poco, salvo para un paseo y ¡al cemento de nuevo! con todos sus defectos es donde me siento mejor. Ni el pueblo de mi mamá, que ella adora, me atrae, y eso que mi familia ha sido de generaciones y generaciones de ahí.

Felicos fiesta, Juan Ignacio

Juan Ignacio dijo...

Feliz Navidad que se nos acerca a todos.
NYC es "nacido y criado", Fernando. Claro que escrito suena a "New York City".

Fernando dijo...

Gracias por la aclaración, JI: lo busqué en Wikipedia pero no lo aclaraba.

Es pronto para responder "gracias, felicidades a ti también".

Fernando dijo...

Querido Juan Ignacio:

Muchas felicidades,
que tengas una Nochebuena y una Navidad felices con tu familia.