martes, 7 de agosto de 2012

Vitrola de "youtubes"

Tengo cinco moneditas para esta vitrola.

La primera será para los viejitos de treinta y pico (como el que aquí firma). Nunca me gustó Michael Jackson, pero esta es una genial versión de Billie Jean, a cargo de The Lost Fingers. Dos guitarras y un contrabajo, canadienses de Québec. Con todo y ruiditos a lo "rey del pop".

Billie Jean | The Lost Fingers

La segunda la usaré para Perotá Chingó. Sin duda, parte del encanto de este dúo son los videos. Nos vamos desde Uruguay hasta Valparaíso (Chile), para escuchar un joropo venezolano.

Amalia Rosa | Perotá Chingó

Con la tercera volvemos a Québec. Un grupo de rock que tuvo su fama. Pero no se asusten, que acá como en la primera, no hay francés. Me encantó este tema por la polenta que tiene, pero aún no sé lo que quiere decir. No tiene video.

Matchek Tayé | Groovy Aardvark (¡con Jorane!)

Por esa polenta y algo del sonido me hizo acordar a este otro tema (¡ná' que ver!). Es de la obra músical de El Rey León en Broadway. Sin video. Cuarta moneda.

The Lioness Hunt | The Lion King Musical

¿Se acuerdan de Pomplamoose? Ahora está más electrónico. Mash-ups and so. Pero acá tenemos una de las últimas Videosongs, esas en donde lo que ves es lo que oís. Y si lo oís, en algún lugar lo ves. Un temita genial; está también la letra.

Bust Your Knee Caps | Pomplamoose

Y no me quedan más monedas.

3 comentarios:

Fernando dijo...

La 1ª me gustó, como todo lo que tiene que ver con Michael Jackson. La 2ª me recordó un estilo tradicional de Cataluña, las habaneras, quizá fue de Cataluña a Venezuela o de Venezuela a Cataluña. La 4ª no me dejó verla por afectar a derechos de autor. La 5ª es maravillosa, como siempre en este grupo.

Siento lo de las monedas.

Juan Ignacio dijo...

¿Y la 3? Ja, ja...

Fernando dijo...

No me dijo nada.

Sorry.