miércoles, 29 de octubre de 2014

Florecieron antes

Los jacarandás (más culto: jacarandaes, ya hablamos de eso hace mucho) este año florecieron más temprano. Estoy casi seguro de ello. Esta bitácora ha hablado de ellos siempre en noviembre, y ahora ya son fácilmente cuatro o cinco días que los veo florecidos. Quizás haya sido el calor anticipado; esa es mi mejor teoría.
 
El color (ya hablamos de su color también) va muy bien con el negro. Y no va mal con el amarillo de los cordones donde el estacionamiento está prohibido. De veras, uno tiene que trabajar, pero lo correcto sería salir a dar una vuelta y tomar fotos de jacarandás y sus flores, puestas o caídas.
 
Al final de cuentas, nos vamos a ir de esta tierra con diversos logros, con más o menos proyectos realizados que no nos servirán para un pomo. Pero si al final de los tiempos nos preguntan por los jacarandás, ¿qué vamos a decir? “No, ni me enteré que habías hecho esos árboles, Señor”. ¡Papelón!

5 comentarios:

Diego dijo...

Agrego otra curiosidad: no necesariamente es agudo y no necesariamente es masculino: http://lema.rae.es/drae/?val=jacaranda

Lourdes dijo...

¡Creí que yo sola me había dado cuenta!, que venía haciendo mal mis cálculos perceptivos de estos últimos años, pero parece que no... el primero que vi fue el de la esquina de mi casa, el jueves 16...

Juan Ignacio dijo...

Dice f. pero cuando entrás a la definición es m.
Por otro lado si en Hond. Salv. Méx. es con acento, a lo que le sumamos el uso por lo menos en Argentina, a dónde noe s aguda. Europa no vale, pues allá al parecer no hay... ¿o sí?

16, impresionante

Diego dijo...

Sí que hay, femeninas y graves:http://egmaiquez.blogspot.com.ar/2013/11/la-llama-de-la-jacaranda.html?m=1

Juan Ignacio dijo...

¡Es otra! ¡Es falsa!...
...
...
¿En serio?