Tipo sencillo, H. M.
Entré hoy al comedor, que es más luminoso que el que teníamos antes. Sólo estaba la moza y en una mesa él, desayuno aparentemente terminado, manos sobre la mesa, mirando a través de la ventana que da a los galpones viejos. Quién sabe, quizás recapitulando sobre su vida o quizás sólo pensando en algún gol de Argentina. Años de trabajo silencioso y constante. Buena asistencia, nada de faltas. Horas extra ya no, ya no las necesita; si los tiene, los hijos deben ser ya grandes, y con lo que gana en jornada normal le alcanza.
Yo lo veo un tipo feliz. Claro, a mí me gustan las personas simples y las idealizo un poco. Pero no creo estar equivocado esta vez.
2 comentarios:
Realmente poético... en el fondo, todos aspiramos a vivir con la sencillez y armonía con la que se desenvuelve tu personaje.
Me gustaría creer que no es producto de una imaginación en flor como la tuya, y que ese hombre existe, y es feliz.
Salud
Kovalik
Hola nuevamente Kovalik. Cuesta encontrar los posts comentados si son viejos ya que el mail que me manda Blogger no aclara fecha.
Pero aquí estoy.
Respecto a este post, creo que la clave está en eso que dijiste: "todos aspiramos". Querer lo mejor, aspirar a ello sin ceder, por más que no lo logremos. Ahí está la felicidad.
Publicar un comentario