sábado, 22 de diciembre de 2007

Mis deseos para ustedes

En esta época en que abundan las salutaciones y los buenos deseos, Benedicto XVI me dice muy claramente (Jesús de Nazaret, cap. 4) que de nada sirve desear o buscar la paz si no se desea o busca la reconciliación con Dios.
No quiero despreciar con esto los deseos de paz recibidos, ni los otros de felicidad, de alegría, etc. Pero si esas palabras se usan sin sentido, prefiero saludar con cosas menos trascendentales pero más sentidas. Para una mujer porteña se podría ensayar un saludo tanguero:
Que el bacán que te acamala tenga pesos duraderos,
que te abrás de las paradas con cafishos milongueros
y que digan los muchachos: “Es una buena mujer”. (...)
Claro, notamos lo poco elevado de estos deseos (cosas mundanas en las que ponemos nuestro corazón y en cuya búsqueda agotamos nuestras fuerzas).
Mientras escribía se me ocurría que desear lo apropiado para los otros puede ser un aprendizaje paralelo al de saber pedir, para nosotros, lo que conviene. Podríamos para ese fin guiarnos por aquello que desean para los demás los grandes santos. Vaya entonces, para cerrar la entrada, mis deseos para Uds. con estas palabras de san Pablo a los Hebreos:

Que el Dios de la paz -el mismo que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, por la sangre de una Alianza eterna- los capacite para cumplir su voluntad, practicando toda clase de bien. Que él haga en nosotros lo que es agradable a sus ojos, por Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Heb 13, 20-21)

¡Feliz Navidad!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pra mi primer blogamigo, todo lo mejor para ti y tu familia; que Dios les siga dando muchas alegrías, y que pasen una FELIZ NAVIDAD! Sinceramente, de este amigo que anda perdido y no te visita.

Estás en mis oraciones

un abrazo

Juan Ignacio dijo...

Gracias, Carlos. Me acordé de vos cuando sucedió lo del plebiscito que perdió el para-qué-nombrarlo.

Ecazes dijo...

Amén.
¡Vem Señor jesús!
Feliz navidad JI
para los cuatro...

Moro dijo...

Feliz y SAnta Navidad, Juan, para Vd. y para su familia.

Néstor dijo...

Feliz Navidad, allende los mares, te deseo para ti y tu familia. Y un 2008 lleno de alegrías y de post tan increíbles como este.

Anónimo dijo...

Felicidades (atrasadas) para todos, y especialmente para ti, Juan Ignacio: los días en que publicas son por ello días mejores, aunque uno no siempre tenga cabeza para mandar una respuesta.

Escalante dijo...

En esta octava de Navidad, mis mejores deseos para ti y los tuyos. Para este año nuevo también mis mejores deseos. Con Dios quedas.