jueves, 22 de enero de 2009

Escasez de tierras

Es muy probable que en el futuro se pregunten si esta no fue una época de escasez de tierras.
(Ya habrán Uds. notado que la gente más pobre, en vez de vivir precariamente en el campo, vive encerrada en pequeños cubos de hormigón en la ciudad; y no sólo los más pobres, muchas veces a medida que la clase económica asciende lo único que cambia es el tamaño del cubo).
Pero los que más se sorprenderían de esta época son nuestros abuelos si se enteraran, por ejemplo, que para poder jugar al fútbol entre amigos hoy el potrero lo alquilamos por hora.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, Juan Ignacio.

Aquí, en España, antes del colapso de la economía, la gente tenía la pretensión hasta de tener una casa, en propiedad o en alquiler. El gobierno socialista ha ido haciendo sucesivos planes para fomentar los pisos baratos o el alquiler, todos ellos fallidos. En vez de decir "apartamentos" lo llamaban "soluciones habitacionales", y cuando la ministra dijo que las soluciones habitacionales para jóvenes podían ser de 25 metros cuadrados, se montó un gran escándalo.

Ahora, claro, ya nadie se ocupa de eso, basta con sobrevivir.

No entiendo la frase final. ¿Qué es un "potrero"? ¿Es un pequeño campo de fútbol?

Juan Ignacio dijo...

Sí, el potrero es el espacio vacío (terreno baldío, por ejemplo) en la ciudad o suburbios en dónde los chicos juegan al futbol.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Le cuento que mientras actualizaba mi curriculum, hace unos meses me puse a estudiar Periodismo Digital...

En compañía de San Francisco de Sales y San Pablo, modelos de Comunicación y Evangelización, y junto a cuatro compañeros (desde Bolivia, México, Costa Rica/USA, Y El Salvador) con quienes llevamos el curso-seminario on-line de Periodismo Digital, que imparte el CICS de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, les dedico este episodio titulado: Comunicación perfumada de Amor...

El link es: http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

¡Que tenga una semana preciosa!

Jesús lo ama.

Luisa de PERU.

Anónimo dijo...

Hummm... ¡gracias por el enlace! ¡Para que luego digan que uno no se culturiza, leyendo los blogs!

Oye, Juan Ignacio, me quedé con la duda de cómo está el asunto que apuntabas, el de la vivienda, en la Argentina, creí que ibas a hacer un comentario aclaratorio. Aquí, no sólo en España, tambien en Reino Unido, en Irlanda, está siendo uno de los motivos de la crisis: las casas subieron demasiado deprisa, dejaron a mucha gente fuera, y ahora los precios se hunden y pese a ello nadie puede comprar.

¿Pasa igual en Argentina?

Gracias por el enlace, como te dije: francamente interesante.

Juan Ignacio dijo...

Fernando, perdón por la demora. Como ando un poco alejado del conocimiento del rubro vivienda sólo puedo darte una comparativa que tenga un antes y un después searados por muchos años y así decirte que me parece que a mis abuelos les era más fácil ahorrar y comprar una casa que lo que lo sería hoy para mí si la necesitara.

Fernando dijo...

Qué dramático, que con el paso de los años y de las generaciones no sea un tema cada vez más fácil, sino más difícil. En España se usa una medida espeluznante: ¿cuántos sueldos anuales íntegros debería pagar un señor o una señora o una pareja para comprarse un piso modesto? Año a año se han ido aumentando los años (10, 12, 15, ...) hasta que ya ha saltado, y la gente simplemente no puede comprarla.

Un ejemplo: yo me compré mi piso en 1995; ahora, en mi edificio, pisos como el mío se venden ... ¡3 veces más caros!!!!

(Gracias por la aclaración del "Kid cow")

Mundy dijo...

Queremos compartir con vosotros algo que para nos alegra y es de buen cristiano, no guardarse las cosas buenas, ya que lo bueno compartido es doblemente bueno.
Hemos llegado a nuestras primeras 3.000 visitas, algo inesperado para nosotros que nos ocupamos de una clase muy especial de católicos, los divorciados en nueva unión.
Desde La Barca, nuestro blog, intentamos testimoniar con nuestras vidas las enseñanzas de la Iglesia y a pesar de nuestra imposibilidad de acceder a Jesús Sacramentado, seguimos tratando de ser lo mejor cristianos que nuestras debilidades y tropiezos nos permiten.
Sabemos que 3.000 visitas no es mucho, pero es lo que tenemos y lo disfrutamos, quizás un día sean algunas más.
Mientras nos preparamos para el Día Internacional de los católicos Divorciados en Nueva unión, que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, les gradeceremos vuestras oraciones, las que desde ya descontamos, por las intenciones de tantos que por su “unión irregular” se encuentran alejados de la Iglesia o no se muestran del todo amigos con lo fundamental cristiano.
Los blogs católicos quizás puedan servir para como elementos modernos de evangelización y considerando que el Cielo no está exclusivamente reservado para los puros y perfectos, les agradeceremos que nos ayuden a que encontremos un lugar.
Gracias por compartir con nosotros este momento.

Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com
Blog hecho por y para divorciados en nueva unión de todo el mundo, sin más aspiraciones que servir.

Apologética dijo...

bendiciones..