lunes, 21 de junio de 2010

Lo mejor del mundial

* El apellido del autor del gol de Chile ante Honduras: Beausejour.
* Ver el primer partido del sábado en la cama con los chicos saltando al lado.
* Haber acertado (en el prode laboral) un imprevisible como Argelia_0 - Eslovenia_1.
* Y de los apellidos tanos, esos nombres que mi familia siempre se fija y comenta, elijo el siguiente: Criscito.
* La sonrisa y el gesto de triunfo del entrenador de Japón en oportunidad del gol de la victoria ante Camerún (¿Han observado las sonrisas orientales, ese detalle de efusividad en un temperamento poco demostrativo? A ver, acudamos a bibliografía autorizada: El Karate Kid, triunfo de Daniel san, saltos y alegría de todos, y el señor Miyagi con su tranquila sonrisa al lado del tatami, ¿recuerdan?).
* Aprovechamos para hacer geografía y recordar que el límite entre los océanos Pacífico e Índico es el Cabo Agujas, y no el Cabo de Buena Esperanza, con lo cual queda más que claro que el estadio de Ciudad del Cabo se halla sobre el Atlántico.
* Lo bien que vienen lo americanos después de dos partidos iniciales (así dadas las cosas nos traemos el desempate de mundiales ganados para América, aunque nunca se sabe).
* El loco Bielsa anotando en la libretita (de riguroso jogging, y no como nuestra mona, vestido de seda; ¡qué malo soy, ojalá nos saque campeones!).

2 comentarios:

Fernando dijo...

Dos aportaciones del glorioso España-Honduras de ayer:

·El árbitro era japonés, y parecía sacado de un cómic, siempre sonriente, siempre moderado, nunca despeinado, sólo le faltó saludar inclinándose cuando acabó el partido.

·A medio partido sacaron a un delantero hondureño llamado Welcome, y esto dio mucha risa a los comentaristas: "¿Welcome a la segunda fase o welcome to Madrid?". Cada vez que tocaba la bola y se la quitaba un español, más risas: "Welcome and goodbye!".

...

Suerte con Grecia,
suerte con México.

Juan Ignacio dijo...

Gracias, la usamos.
Gracias, la necesitaremos.

He descubierto, por otro lado, que si bien el gentilicio de Pakistán es Pakistaní, el de Uzbekistán es Uzbeco (por el árbitro que nos tocó contra Grecia).