martes, 12 de octubre de 2010

12 de octubre

Tres días sin ver monitor. Eso fue realmente muy lindo. Y hasta parece nuevo el teclado... qwertyuiop.

Iba a meterme con lo del feriado de hoy (¿o ayer?), pero no tengo muchas ganas. Pensé, eso sí, que quieren llamarlo con un nuevo nombre, para recordarlo mejor y reflexionar. Pero que a la vez corren la fecha, para hacer un fin de semana “largo” y fomentar el turismo. Cosa que, por el contrario, no creo que fomente mucho la reflexión. ¿No piensan que en cambio un lunes hábil y un martes feriado serían más “molestos” para cualquier afán desmedido, tanto de trabajo como de descanso, de manera que habría un aliciente más efectivo para la reflexión?

Pero esto no es un blog de actualidad. Más me gustaría que fuera de eternidad. Así que mejor recordar que hoy es la fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Y pensar que Nuestra Señora es la que puede unir en Dios a todos los hombres. Porque a nuestra Virgen no la trajo aquí gente que vino de afuera, sino que más verdadero sería decir que fue ella la que vino a conocer a los que aquí estaban, para unirlos con los que de allá venían.

5 comentarios:

AleMamá dijo...

Y yo seré su eterna agradecida por darnos la fe. Ahora hay que hacer el viaje al revés: recristianizarlos a ellos.

De verdad pienso que el diablo se ha enzañado con españa por haber dado a Dios un continente como el nuestro.

Saludos.

Está lindo el new look de tu sitio :)

Sangre Azul dijo...

Casi, casi pensaba que estabas tratando de hacer una salida políticamente correcta, pero el final me metió un coscorrón y me hizo sonreír.

Fernando dijo...

"Más me gustaría que fuera de eternidad". ¡Es verdad! Ojalá nuestros blogs fueran "de eternidad", en vez de estar a veces tan pegados a las pequeñas cosas terrenas.

¿Fue festivo el lunes (lo que aquí llamamos "puente")? Qué curioso. Espero que también lo fuera el martes, por el texto no estoy seguro de ello.

El párrafo final es bien bonito, Juan Ignacio, y conecta bien con el acertado comentario de Alemamá. Es un poco triste que la nación que fue capaz de llevar a la Virgen del Pilar hasta allá se vea ahora como se ve. Ayer, de hecho, fue nuestra Fiesta Nacional, pero ni en mi blog ni en el de casi ningún otro español verás referencias a ello, era el día para irse al campo y olvidarse de todo, una lástima.

Juan Ignacio dijo...

Sí, Alemamá y Fernando, pero Uds. siguen teniendo esas magníficas procesiones en que la gente sale a la calle y le grita "guapa" a la Virgen. Eso acá nunca, menos ahora.

Sangre Azul, por favor no dejes de advertirme cuando suceda que hago la salida políticamente correcta.

Ah, Fernando, el feriado aquí se pasó del martes al lunes y yo estuve los tres días seguidos sin ver la PC (me fui a otro lugar).

Fernando dijo...

¿Se celebró el lunes 11 en vez del día de la Virgen del Pilar? Si se entera Zapatero lo incorpora a su Ley de Libertad Religiosa.

La fiesta grande-grande, el día 12, es en Zaragoza, sede del Pilar, donde unas 200 mil personas, con trajes típicos, llevan su ramo de flores, hasta cubrir la fachada de la Basílica; este año les llovió, lástima. En Madrid no hubo ninguna celebración especial, por lo que yo sé.