martes, 1 de noviembre de 2011

¿A dónde iremos a parar? (I)

Ahí está una imagen del mapa que hizo una organización llamada "Center for reproductive rights", que cuenta con un lindo banner de una campaña de nombre tan repelente como "Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" (lo corté). Por supuesto, los países "en rojo" son los que prohíben el aborto bajo casi todo concepto. ¡Aguante Irlanda, allá en el medio del "primer mundo"!

¡Qué curioso, el primer mundo es el último lugar en donde te tocará probablemente nacer!

8 comentarios:

Fernando dijo...

Tres observaciones, Juan Ignacio:

-Parece que Doña Cristina F. y sus amigos están comprando toneladas de pintura verde.

-Qué sorpresa que Venezuela siga pintada de rojo: pensé que la Revolución bolivariana había liberalizado las Leyes en materia de familia y vida.

-Ayer el Partido Popular presentó el programa electoral para las elecciones del día 20: parece que en la Ley del Aborto quieren pasar de la actual Ley de plazos a la despenalización sólo en 3 casos (como estaba antes de Zapatero), violación-enfermedad de la madre-enfermedad del feto, lo que haría a España pasar del verde al naranja (como Polonia).

Anónimo dijo...

1. Sí, pobre patria.

2. La izquierda tradicional (anterior a que la izquierda fuera cooptada por la revolucion cultural de los 60) es profundamente antiabortista. Es parte fundamental de la defensa del pobre.

3. Te falta el aborto químico (mifepristona) libre aprobado por el PP en el 2002. Y que con el
"daño psicologico a la madre", en los hechos es equivalente a no tener restriccion de causa.

AleMamá dijo...

Se trata de comprar galones y más galones de pintura verde, el color del "Profeta", pero al menos ellos han sido un bastión que respeta la vida más que la antigua Cristiandad, hoy toda bucólica, ella.

Saludos Juan Ignacio. Colorida imagen, pero más triste que el negro nos has traído hoy. Igual, gracias.

Anónimo dijo...

El aborto produce discriminación.Voy a dar 3 ejemplos: 1)En China se asesinan mas criaturas por nacer mujeres que hombres en altísimos porcentajes 2)En Estados Unidos hay mas abortos entre la población de color 3)En altos porcentajes se abortan niños por nacer que padecen síndrome de down.Por padecer una discapacidad no tienen derecho a nacer?
Roguemos a Dios para que esta atrocidad nunca sea aprobada en nuestro país

Juan Ignacio dijo...

Es precisamente al revés: el aborto es un instrumento de discriminación.

Mora Fandos dijo...

Olé, Juan Ignacio, y qué buen final.

Isabel dijo...

Javier:
¿qué dicen las referencias que están a la izquierda del mapa? No lo puedo leer bien.

Juan Ignacio dijo...

Estimada Isabel,
Por favor cliqueá en la palabra "mapa" en el texto que escribí, que tiene el enlace al mapa original publicado en La Nación.
Cualquier duda avisame.
Saludos.