El pianista Sebastián Macchi le puso música a distintos versos del poeta Juan L. Ortiz. Y junto con Claudio Bolzani y Fernando Silva hicieron un disco con esas canciones llamado “Luz de agua”, que publicó en 2005 el sello de músicos independientes Shagrada Medra (sí, el de los dos últimos discos de Fandermole).
La obra de Macchi para el poema “La mañana quiere irse” se hizo muy conocida, porque la interpreta Aca Seca, bajo el título “La mañana”, como segundo tema del disco “Ventanas”. Vean qué linda, chei:
La mañana quiere irsecon el río al horizonteen una sonrisa de aguas,pero la prenden al cielo,a manera de alfileresmelodiosos, los cantosde los pájaros. Se quedaigual que una niña agreste,colgada por el encanto,absorta mirando el río.
Y otra que me gustó mucho, esta vez por Macchi-Bolzani-Silva, es “Rosa y dorada”. Lindaza también, po:
Rosa y doradala ribera.La ribera rosa y doradaFebreroy ya estásbelleza última, en el cielo y en el agua,Etérea,pero ya estás,vapor flotante de un sueñoque parece de flor y es de un lúcido pensamientoque se buscay se suspendemientras el cielo es un ardor sensible.Por los caminos pálidos, en la hierba oscura,el alma es un olvido hacia una orilla eterna.
3 comentarios:
Estupendas las dos. Gracias, Juan Ignacio.
Gracias por compartir esto Juan Ignacio. Un poco de aire fresco entre tanto debate estéril en la web :)
No pudo ser, JI: el Barça es mucho Barça.
Publicar un comentario