domingo, 23 de diciembre de 2012

"And we don't notice any time pass..."

Hoy, para proponerle algo a una mujer (o ellas a un hombre) muchas veces se le dice que se quiere ser más que amigos. ¡Quizás un grave error, César Banana! Y si no fijate lo que dice C. S. Lewis en “Los cuatro amores” (que todavía nunca leí): “Para los antiguos, la amistad era el más feliz y más completamente humano de todos los amores; el punto culminante de la vida y la escuela de la virtud. El mundo moderno, por el contrario, la desdeña”.

¡Exactamente! Por eso hace un tiempo le había preguntado a ella qué pensaba de la amistad entre esposos. Porque es algo que hoy puede sonar poco romántico. Y porque tenía ganas de poner en el “Disco de los diez años” un tema interpretado por Jack Johnson que se llama “We’re going to be friends”. Es un tema de Jack White (de los White Stripes) que habla de la amistad de dos escolares.

Nosotros no pudimos conocernos de chicos. “¡Mejor!”, dijimos una vez ambos. Pero hubiera sido lindo, de todos modos. Lo más parecido fue cuando en Córdoba caminábamos de acá para allá y no nos importaban los horarios de las organizadas vacaciones. Siempre me acuerdo de eso cuando escucho: “And we don't notice any time pass…”

No hay comentarios.: