miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sílvia Pérez Cruz

Solo treinta años, pero creo que es candidata a estrella musical de esas que brillan hasta avanzada edad. Silvia Pérez Cruz, española, catalana de Gerona, cantante y compositora. Hija de Castor Pérez, reconocido compositor de habaneras fallecido recientemente. Ella canta clásicos en catalán, en castellano o “hispanoparlados” de diversos orígenes, así como sus propias canciones en un muy reciente disco. Participó además de los grupos “Coetus” y “Las Migas”. Por haberlas escuchado alguna vez la infancia (o por lo que sea), me dediqué preferentemente a escuchar más de las clásicas, aunque les dejo un poco de todo.
 
 
Verán por ahí que ella gusta mucho de “Alfonsina y el mar” (lo explica en un video), pero no es de mis favoritas de sus interpretaciones. Tampoco me atrapó el francés del archiclásico “Ne me quittes pas”. Aunque creo que en inglés me gustaría, si tenemos en cuenta unos versos de “Moon river” que canta en medio de su canción “Iglesias”.

3 comentarios:

Fernando dijo...

No la conozco.

Juan Ignacio dijo...

Yo de usted cambiaría esa situación...

Fernando dijo...

Veremos.