viernes, 5 de febrero de 2021

Pastillas

Enrique García-Máiquez hizo una entrada comentando este meme que publicó Penguin España (entendemos que es la editorial).


Conviene que vayan directo a la entrada de Enrique antes que leer las pavadas que voy a decir yo. Aunque las voy a decir igual.

1- Sería lindo revivir esa sorpresa que hay cuando uno descubre un libro que luego se transforma en un favorito. Pero va a haber muchos libros favoritos más, ¿para qué quiero olvidarme los que ya leí? Estos están para las relecturas, que es otra felicidad distinta.

2- No me atrae. No me cuesta conseguir nuevos libros.

3- ¿Para que me dé claves del libro? ¿Qué grado de intimidad habrá en esa cena? Quizás deba admirarlo mucho para querer cenar con él y la verdad es que no hay muchos autores a los que admire como personas. De todos modos, a esos pocos prefiero tenerlos así en el pedestal en que están.

4- No, ¿para qué?

5- No, ¿para qué? El tiempo se va a pasar de todos modos en algún momento, y es preferible que se pase en algo que nos guste.

6- "Na". No me atrae. Como decía Síndrome (el malo de Los Increíbles), que les iba a dar superpoderes a todas las personas: "y cuando todos sean súper, nadie lo será".

7- Me alcanza con la que tengo y su ritmo de crecimiento.

8- Esta es mi pastilla. Pero no la quiero con un fin práctico, como quien leyera libros de ciencia que no tienen traducción en su idioma. Es porque me encantaría entender como un nativo esas cosas que no tienen traducción exacta.

9- Podría llegar a gustarme vivir en algún mundo de los de mis libros favoritos. Pero si es solo soñarlos… Se han quedado cortos con la potencia de esta pastilla.

Al final elegí solo la 8. No me costó demasiado. Si fuera obligatorio elegir otra le sumaría la 7, mientras que la casa en cuestión sea la mía.

No hay comentarios.: