miércoles, 16 de abril de 2008

Preguntas y respuestas (segunda edición)

Alguna (lejana) vez hicimos algo así. Preguntas y respuestas. En esta oportunidad, como un Tinelli cualquiera, repetimos la fórmula, aunque dándole al contenido un sesgo... digamos... geográfico.
1.- ¿Cuál es la última colonia británica en América continental?
2.- ¿A qué continente pertenece la Isla de Pascua?
3. ¿Qué país tiene más alta fecundidad (número de hijos por mujer), Argentina o Brasil (año 2006)?
Para ver las respuestas hay que hacer clic en la imagen que está a continuación. Y saber leer al revés. Las respuestas son según el Almanaque Mundial 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué divertido!

1- Antes se llamaba la Guyana Británcia, había otra Francesa y otra Holandesa; están entre Venezuela y Brásil. No sé si se siguen llamando así, o si se han independizado.

2- ¿No es una isla chilena? A América, ¿no?

3- Qué difícil. Parece que Argentina tiene más nivel de vida, menos pobres, menos miseria, más progreso que Brasil. Se supone que la gente argentina, con esas condiciones, aspira a tener menos niños. Se entiende que, además, tendrá más acceso a los medios anticonceptivos. Por todo ello,... ¿Argentina?

(Veo que aprovechas bien los libros; me alegro)

F.

Juan Ignacio dijo...

Fernando, las respuestas están allí (es mejor que esperar una semana, como en los juegos de los periódicos).

Es interesante saber que la Isla de Pascua, aunque chilena, pertenece a Oceanía. Oceanía se divide en cuatro zonas, una de las cuales es la polinesia; la polinesia abarca una zona asemejable a un triángulo cuyos extremos son N. Zelanda (no es polinesia), Hawaii e Isla de Pascua (enlace)