lunes, 28 de abril de 2008

Santos modernos para tiempos modernos

Los tiempos modernos escapan a la ira de Dios sólo gracias a unos pocos justos. Son tiempos contradictorios:
Este siglo que va de tumbo en tumbo
ama y odia la guerra, odia y ama la paz.
De noche ofrece a Venus mil millones de sexos
y en el día consagra sus niños a Moloch. (*)
Estos tiempos se salvan gracias a figuras como la que recordamos hoy: Gianna Beretta Molla, una santa contemporánea (una entre muchas otras desconocidas, ya que si son pocos los justos, son menos aún los conocidos). Esta médica y madre italiana de 39 años que estaba embarazada y enferma, que sabía que si su hijo nacía ella podía morir, decidió seguir adelante y dio su vida por la del niño. Aquí nomás, en 1962, en Milán.
Que la entrega por nuestros hijos esté inspirada en el hermoso testimonio de esta moderna Juana, cuya historia pueden conocer en Saintgianna.org (en inglés) o en Corazones.org (en castellano).
(*) Ibáñez Langlois, Poemas dogmáticos, Temps modernes, 1970.

4 comentarios:

AleMamá dijo...

Conocí hace poco a esta santa mujer...¡oye! y tú conocías a mi compatriota José Miguel Ibáñez Langlois! es muy bueno. ¿Conoces su Libro de la Pasión? uhhhhh, es para rezarlo.

Juan Ignacio dijo...

Hola Aeronauta, tanto tiempo. Me han hablado muy bien de ese libro, he leído citas en los blogs y hay alguna selección en la antología que estoy leyendo (aun no llegué a ese punto). Ojalá se pudiera conseguir acá en Argentina. La de Gianna es una historia conmovedora, sabrás.
Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA LES ESCRIBIMOS DESDE EL CIELO, ES HERMOSO Y NOS GUSTA LA FORMA DE TRABAJAR DE TODOS UDS LA VERDAD HABLAMOS CON DIOS Y NOS DIJO QUE YA LES HABIA DADO UN ESPACIECITO PARA Q NO LO PIENSEN Y SE VENGAN...

ATT: LOS ANGELES DEL CIELO

Anónimo dijo...

Angeles del cielo:
You should count your blessings,
you have friends in high places.