sábado, 11 de junio de 2011

La mitad del camino

(si no se ve bien, "cliquearla" para agrandar)

Hace unos días me preguntaron mi edad. Me di cuenta que hacía mucho que no la decía en voz alta. Y luego averigüé que, de acuerdo a lo que dice mi Almanaque Mundial 2008, estoy en la mitad de la esperanza de vida del varón argentino.

Desde ahora, cuesta abajo. ¡Qué dura noticia! Pero es bueno saberlo. Es bueno saber que el carro va a empezar a tirar hacia abajo. Yo digo… Por si siento más peso cuando intento ir para Arriba, ¿no?

6 comentarios:

AleMamá dijo...

Así es, pronto nos damos cuenta que, estadísticamente, nos queda menos de lo que hemos vivido y te da algo en las tripas, pero tyambién hacemos la contabilidad de los haberes y es muy satisfactorio.

Lo de sentirse más pesados, ¿lo dices por los kilos o la experiencia?

Saludos

Sangre Azul dijo...

Juan, gracias a vos descubrí a "Calvin & Hobbes" y me gusta cada vez más.

Saludos,

Mora Fandos dijo...

¿Cuesta abajo? Cambia la metáfora del carro por la del vino: los años no pueden hacer sino mejorar una buena cosecha; y el gozo de dar de beber de ella a los demás.

Fernando dijo...

Tenés 37, ¿no? ¿El argentino medio vive 74 años? No está mal.

Es extraño, esto es para mí un tema obsesivo. Desde hace mucho tengo la intuición de que me moriré a los 69, lo que me permite calcular en % lo que he vivido y lo que me queda por vivir. Hoy mismo, mientras me aburría en la homilía, he pensado que si mi vida fuera una semana, estaría ya al mediodía del viernes.

No quiero ser siniestro, pero es como decís, cada año uno siente que su tiempo se acaba, la cuenta atrá de la que hablás, la sensación -quizá- de que uno ha ido desperdiciando su única oportunidad.

Juan Ignacio dijo...

Yo no dije pesado, eh. No lo dije, lo cual no quiere decir...

Calvin & Hobbes es genial, sin duda S.A.

Y sí, no hay que olvidar la experiencia, por supuesto, eso ayuda.

No has acertado, pero estás cerca Fernando. Lo que sí no te sigo el tema, no logres deprimirme, ja...

Fernando dijo...

Vos sós indeprimible, JI.