jueves, 25 de abril de 2013

Cuando es misa de semana y...

Cuando es misa de semana y hay muy pocas personas (voluntariosas pero dormidas) y entonces aparece una señora mayor que le pone garra entonando alguna de esas viejas canciones como "Dios de los corazones" es... Es como que apareciera en un planeta olvidado un viejo Jedi que mantiene viva la tradición...
 
Nota: Perdón por identificar una canción como esa con "tradición", pero es que hoy en día, con lo que se escucha, hasta la versión religiosa de "The sounds of silence" para misa parece rito antiguo.

2 comentarios:

Fernando dijo...

No sólo eso, Juan Ignacio. Muchas veces, en nuestras parroquias, las señoras ancianas son las que más cantan, las que más arreglan las flores, las que van más a las reuniones, las que más dan catequesis, las que más atienden a los pobres.

Pareciera que uno dedica toda su vida a sus asuntos y que sólo al final, cuando ya se ha quedado viudo y con los hijos fuera, es cuando le sobra tiempo para Dios y la Iglesia.

AleMamá dijo...

Sí, una vez m´s tienes razón.
¿Qué te parecen unos cantos hechos con oraciones privadas puestas en guitarra, sin gracia, sin un buen estribillo que por lo menos que permita recordarlas? Está bien que se ore cantando, pero que en las misas se cante algo que todos conozcamos y que sea relativamente fácil de aprender.
Saludos