“If this were the place to which all who are troubled with our friend’s complaint came, I fancy their old attachement to this world would very soon return”
(Pickwick)
Yo los viajes los vivo mucho desde los caminos, entonces pareciera que descuido los destinos. Pero es cierto que en todos los viajes uno descubre cosas fuera del objetivo principal. En este caso el atractivo principal fueron las Cataratas del Iguazú. Pero la verdad es que, a todos, Misiones nos pareció que es mucho más que las Cataratas.
Por otro lado, no me atrae hablar de los atractivos principales porque de ellos se dijo mucho en todos lados y es fácil caer en las palabras trilladas, quizás en lo cursi, al no ser uno un escritor profesional ni inspirado.
Así y todo las Cataratas son algo deslumbrante y bien podríamos traer aquí al señor Tupman para que se cure de sus desengaños con la señorita Wardle, que es a lo que se refiere el señor Pickwick en el epígrafe.
En términos de caudal de agua las Cataratas del Iguazú son las más grandes del mundo y solo hay dos comparables: Niágara en América del Norte y Victoria en África. Para que se den una idea, estas cataratas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fueron elegidas como una de las siete “nuevas” maravillas mundiales naturales.
Wikipedia

No hay comentarios.:
Publicar un comentario