domingo, 2 de diciembre de 2007

Intenso

Hoy comienza el Adviento.
(Hoy estuve leyendo
intenso
Blas de Otero).

Antes miraba hacia dentro.
Ahora, de frente, hacia fuera.
Antes, sombras y silencio.
Ahora sol sobre la senda.

Sol de justicia, encendiendo
cimas que andaban a ciegas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé que ésta es una página de paz, y que casi nunca hablaís de política. Pero, viendo el ajustadísimo resultado del referéndum de Venezuela, no he podido dejar de acordarme de Mateo, 17,20: Si siempre tuviéramos fe como un grano de mostaza, ...

Juan Ignacio dijo...

Ya sé que ésta es una página de paz, y que casi nunca hablaís de política...

Entiendo la segunda aclaración, porque luego hablas de política; pero no la primera, porque no veo que vayas contra la paz...

¡Salud!

Ecazes dijo...

Cualquier lugar donde se haga referencia al usurpador de Venezuela, sufre una ruptura de la paz.

Anónimo dijo...

La primera parte del comentario viene del actual momento de España. Si yo, en política, digo “Qué hermoso martes para dar un paseo”, mi vecino responde “Ni es hermoso ni es martes, y además no tengo piernas y no puedo pasear, por tu culpa”. Por ello, aquí, entre gentes de paz no se toca la política, nunca.

Olvidé decir algo en mi nota anterior. El referéndum no sólo demuestra, una vez más, el poder infinito de la fe. También que, en situaciones límite, el Espíritu Santo ilumina de modo especial a los pueblos cuando toman decisiones colectivas, evitando que caigan al abismo cuyo borde pisan: no sólo les da la inteligencia, también el valor para hacer lo correcto. La Providencia de Dios nunca nos abandona, pero en los momentos cruciales de los pueblos (y de las personas, claro) esto se ve de forma muy evidente.

A ver qué hace con nosotros, los españoles, en marzo.

Néstor dijo...

Intenso, verdaderamente intenso, Blas de Otero.

Juan Ignacio dijo...

Ahora creo que te he entendido, Convertido.

Por cierto, Néstor. (Las hay más intensas de las poesías que he leído de este autor, pero copié la que copié ya que dice "sol de justicia", y Sol de Justicia es el que se anuncia en el Adviento).

Gracias a todos por los comentarios.

Anónimo dijo...

Creo que Blás era platónico y se pasó a aristóteles.

Anónimo dijo...

blas era platónico y se paso a Aristóteles?