lunes, 1 de junio de 2020

Top 5+4=9

En las últimas semanas se me han aparecido unas bestias de canciones y tuve que agrandar el top 5 para hacer un top 9 de canciones de la cuarentena.

Justo cuando hablábamos del subcinco se produjo un hito musical que fue la publicación del disco "Ma" de Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida, que recoge una presentación en vivo de ellos en Japón (todo había empezado hace un tiempo…)

Y aunque en esa presentación hay "tantas muchas" magníficas canciones, la primera que se me escapó para arriba de a poquito pero firme fue una en catalán, muy sentimental. Llegó a la nube y después la superó, llegando al top.

Un comentarista en YouTube me explicó que "ratllar" es, en dialecto menorquí, hablar. Con eso, el resto de la traducción es relativamente sencilla para alguien con Internet.



Claro que el top ya había sido agrandado con una entrada meteórica de la siguiente canción que se publicó también por aquellos días. Un tema de “los redondos” hecho a la perfección por unos buenos músicos y la cantante de Eruca Sativa.



También en días de la actualización del ranking Hilary Hahn reactivó su canal YouTube. En una semana pasó de 100.000 a 130.000 subscriptores solo con un video de 20 segundos. Mientras esperamos nuevos videos, quedamos capturados por este fragmento de su especialidad, Bach.



Finalmente es un gusto poder incluir en este ranking una canción de los amigos de Pomplamoose. Como siempre, llevan a otro nivel (y a otro mundo) las canciones que versionan. Ella siempre se luce cantando pero en esta, además, el piano de Jack fue genial.
"The city's cold and empty..."



Y bueno, eso es todo amigos, con 73 días de cuarentena cumplidos, Pentecostés ya pasó y arrancando junio...

No hay comentarios.: