martes, 20 de marzo de 2007

Se me pegó

Estoy muy lejos de la oración continua de los Padres del desierto o del Peregrino ruso. Lo que sí repito constantemente en determinadas épocas son palabras mundanas, con su música y todo. Y las voy cantando todo el día, como una letanía.
Los efectos son, por supuesto, distintos a los de la oración continua. No tanto de paz, sino de agitación (aunque sana, es agitación). Y aunque ese estado musical es efímero en comparación con lo permanente de la oración continua, a veces parece eterno. Con decirles que ya son dos días que ando cantando unos versos; tratando de pronunciar bien, decir rápido y al ritmo adecuado esta comptine que cantan los chicos del coro de esa película que todavía no vi:

Il était un p'tit homme appelé Guilleri Carabi
Il s'en fut à la chasse, à la chasse aux perdrix Carabi
Titi Carabi toto carabo compère Guilleri
Te lairas-tu, te lairas-tu, te lairas-tu mouri’

Il s'en fut à la chasse, à la chasse aux perdrix Carabi
Il monta sur un arbre pour voir ses chiens couri’ Carabi
Titi Carabi toto carabo compère Guilleri
Te lairas-tu, te lairas-tu, te lairas-tu mouri’

(No me pongan en el aprieto de traducir, por favor… Para la canción completa, faites clic ici, para hacerse una idea, ici).

7 comentarios:

Ecazes dijo...

Preciosa película.
Me costó verla, porque la única referencia que tenía era la escena que fotografió Javier, y suelo evitar la dupla película européa/violencia.
Pero me prestaron un CD con la música, y luego el DVD. La disfruté muchísimo (todas las veces que la vi).
Mi canción favorita:
http://www.youtube.com/watch?v=aZh-xL-8sT8

edumangia dijo...

¡Peliculón! Altamente recomendable... a mí en su momento se me pegó una parte que dice "Siente en el corazón de la noche, en lo hondo de la desesperación, el ardor de la vida, el sentimiento de la gloria".

Anónimo dijo...

Gran libro el del Peregrino Ruso. Una maravilla.

En cuanto a la película que mencionas, es una de esas que todo el mundo me recomienda y que nunca recuerdo alquilar, no sé por qué será.

Anonimo dijo...

No sé como llegué hasta este blog, lo cierto es que me gustó. Desearía saber quien es el autor de este blog. Muchas gracias desde ya.
Marcelo

Juan Ignacio dijo...

Gracias por sus comentarios. Veo coincidencias por allí.

PD: al autor de este blog es Juan Ignacio, como dice al pie. Más datos a lo largo de las entradas.

hjg dijo...

Pues a mí la película -que también me recomendaron- no me gustó nada; me recordó demasiado a "La sociedad de los poetas muertos".
Un disgusto que se parece a un repudio, algo que me suena a tremendamente falso, no sé muy bien en qué plano (y con cuánta justicia).

Juan Ignacio dijo...

Otra razón para verla.

Y esto no es desmerecer una desrecomendación implicita (no creo que vos la estes haciendo) sino que tu crítica me intrigó.