domingo, 25 de marzo de 2012

Art attack

Así que mientras F. hacía la tarea yo hice un dibujo (clic sobre él para agrandar). Estoy muy lejos de los “Drawing Fridays” de XavMP, eso lo verán. Como me gusta hacer montañas y un sol a la izquierda arriba; como me gusta hacer soles originales y este me quedó como huevo frito (así lo bautizó F.) el lugar fue llamado “las montañas del sol de huevo frito”. Entonces al rato le puse una sartén y Dios que la tiene por el mango (¡oh, lectores, capturad la curiosa simbología!). El camioncito de las mudanzas de Arabia (capítulo de los Backyardigans) hizo de las montañas casi unas dunas de desierto. Aparecieron luego unas aves migratorias hechas al estilo minimalista (así lo enseñaba el profesor Aranda) y un oasis “monopalmeral” hacia el cual las aves se dirigen. No olvidemos mencionar los vientos “insistentes” que en un trazo más fino recorren todas las dunas.

Debido a que la hoja es más grande que el escáner (la RAE admite esta palabra), algunas cosas quedaron cortadas en los márgenes izquierdo y derecho. En compensación, la imagen tiene una buena resolución para “zoomear”.

5 comentarios:

Fernando dijo...

¿Un huevo frito? Seguro que si hubieras preguntado a G. o a J. te hubieran dicho que era una flor, quizá una camelia, y así el paisaje sería "las montañas de las camelias", poesía pura.

Amplíe el dibujo buscando, tras el asa, la Mano de Dios, pero no apareció. Una nueva metáfora, ¿verdad?

Los pájaros que vuelan al oasis monoarbóreo son parecidos al símbolo de mi partido, el Partido Popular. Ayer se llevó una buena bofetada en Andalucía, la región de Javier De Navascúes y de Enrique García Maíquez.

Juan Ignacio dijo...

No, no, la mano está. Solo que no sale en el dibujo. Y se ve con otros ojos.

Fernando dijo...

Bien respondido.

PEPE LASALA dijo...

Precioso blog, me ha gustado mucho y con permiso me he registrado como seguidor. Mis mejores deseos de una Semana Santa llena de Fe, recogimiento, reflexión y de esperanza en la Resurrección. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Juan Ignacio dijo...

Gracias, Pepe.