sábado, 22 de octubre de 2005

Regio

Si no me equivoco, la decían mucho hace unas décadas y especialmente las mujeres. Y alguna que otra lo conserva, pero su uso delata que la que lo pronuncia ya pasó la temprana juventud (con todo respeto).
- ¿Hacemos tal cosa?
- Sí, dale, regio.
Flor de palabrita, ¡eh! Regio. La verdad es que es una palabra bastante imponente y ese uso coloquial la desvaloraba mucho, ¿no? Por suerte parece que pasó. No sé si es representativo de algo, pero ahora se cambió por esta otra, por ejemplo:
- ¿Hacemos tal cosa?
- Sí, dale, bárbaro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastantes décadas. Tengo sesenta y tres años, y eso lo decían mis tías: "Regio".
´ta bueno el comentario. Ingenuidad.

Milkus Maximus dijo...

"Regio", y luego "bárbaro". ¿Después de la monarquía la barbarie? ¿Cayeron los reinos? ¿Nos invaden los bárbaros? ¿Olvidamos a Cristo Rey y volvemos a festejar las fiestas bárbaras y paganas? Felicitaciones: me calentaste la cabeza. Demasiadas lecturas en muy pocas líneas ;)

Anónimo dijo...

"Regio" dice mi madre (58 años!). Y confieso: yo tengo esa muletilla "barbaro", pero ya no soy tan joven (31 años). Ahora los mas jovenes dicen "listo". Sera que despues del paso de los barbaros estamos listos???

MEJORAM dijo...

Hola:
Me gustó tu blog o su blog, y pienso poner un link en la sección LINKS de mi blog: http://cosaspositivas.blogspot.com es un blog católico (en construcción) aunque no es exclusivamente sobre temas católicos pues tengo varias secciones una de ellas es la del grupo de folclor donde toco. FELICIDADES!!!

MEJORAM dijo...

Este es un blog católico donde encontré tu blog, que te o le parece que hagamos un poco de promoción los católicos a nuestros blogs?
http://pse-bartolomesantos.blogspot.com/

Juan Ignacio dijo...

Saludos, mejoram, y ¡buenas ideas!