martes, 2 de agosto de 2005

Vamos de "shopping"

Así como quien no quiere la cosa, uno se puede conseguir un niño. Todavía son caros, pero con el tiempo los precios van a bajar. Señora, si Ud. quiere uno...

- Pero, ¿y el padre? ¿Quién sería?
- La verdad es que no sabemos, no queda eso en los registros, la donación de semen es anónima.
- ¿Y si el niño cuando sea grande me pregunta?
- Expliquelé, seguro encontrará la forma.
- Sí, sí, seguro... Bueno, deme dos.
- Le recomiendo lleve uno y lo pruebe, si la satisface venga luego por otro.
- Muy amable, gracias.

Pero, ¿por qué se horrorizan? ¡Si es lo más natural! Yo me esforcé porque parezca así. ¡Ufa!, bueno, quizás
el artículo de Clarín de ayer lo explica mejor, verán que es algo bueno. ¡Ellos sí que nos abren la cabeza y nos hacen ver qué normal que es esto! (¡Socorro! Es increíble qué burdo que es el artículo desde el mismo título. Los paréntesis son agregados míos, por si hiciera falta aclarar).

10:41 PRIMER CASO CONOCIDO EN EL PAIS
Córdoba: nacerá un bebé de una pareja de lesbianas (¿¿¿???)
Las mujeres recurrieron a un banco de esperma y una de ellas se sometió a un tratamiento de inseminación.

Una pareja de mujeres tendrá en los próximos días su primer hijo (¡¡¡!!!), que fue concebido a través de una inseminación artificial en Córdoba y constituye el primer caso que se conoce en Argentina. Así lo informó en su edición de hoy el diario La Mañana de Córdoba, a la vez que precisó que tanto la madre biológica como su pareja son profesionales (¡ah, menos mal!).

Según el matutino, las mujeres recurrieron a los médicos para plantearles su deseo de ser madres a través de un método de reproducción asistida. El niño será el primer hijo tanto para su madre biológica como para la pareja de ésta (¿¿¿???). Aunque el bebé será inscripto en el Registro Civil como hijo de madre soltera, ya que no existe otra posibilidad legal (¡qué ley tan retrógrada la nuestra!).

La mayoría de los especialistas en genética de reproducción consultados coincidieron en señalar que no se está frente al caso de un hijo de madres lesbianas, sino que simplemente se trata de una mujer que quiere tener un hijo, pero no tiene pareja masculina, entonces recurre a un banco de semen (¿Así que para esas aclaraciones están los especialistas en genética? Mirá vos.). Es decir, hay una madre biológica, que puede ser lesbiana, un padre biológico que aporta el semen aunque sea anónimo (¡¿es padre?!), y otra mujer que sólo es pareja de la madre del bebé, explicaron especialistas.

En Córdoba, según la investigación del diario, hay muchos reparos a estas situaciones, y no hay médicos especialistas que acepten abiertamente hacer estos tratamientos a mujeres solas o que son lesbianas (¡uy que gente tan anticuada, por favor!). "Una mujer que no tiene una pareja no es estéril y por lo tanto no es susceptible de acudir a estos métodos", sostuvo Alfredo Schickendantz, ginecólogo especialista en reproducción del Instituto Cigor. "Si esa mujer tiene una pareja femenina, lógicamente tampoco es una pareja estéril, es una pareja a la cual la naturaleza no le permite tener un hijo, no es un problema de esterilidad porque no se pueden reproducir. Creo que es un tema que hay que discutirlo mucho, no debemos cerrarlo", concluyó el médico. (Alfredo, querido, te quedaste en el pasado, hermano).


Si después de leer este artículo no le dan ganas, al menos un poquito, de gritar o insultar o algo, envidio su tranquilidad de espíritu, lector.

No hay comentarios.: