domingo, 30 de julio de 2006

Inscripción en seis caras

Revolviendo la riñonera que me había llevado en el viaje a los mares pampeanos, encontré el papel en donde había copiado la inscripción que figura en las luminarias de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia (Mar del Plata), más precisamente en las que corren entre la nave principal y las laterales.
Para representarse dichas luminarias, imaginen un cuerpo formado por dos caras horizontales hexagonales paralelas, colocadas entre sí a una distancia menor a las dimensiones de sus lados, y unidas por estos con seis caras verticales. Llamémoslas “tortas hexagonales”. Sus caras son de vidrio y las aristas metálicas. Cuelgan del techo mediante unas cadenas y en cada uno de los lados pequeños llevaba inscripto en letras de metal también:
LVX DE LVCE
APPARVISTI
CHRISTE
ILLVMINA
ET ACCENDE
CORDA NRA
Traté de imitar todo. Las E en negrita son como epsilon (como un tres al revés, digamos). Sólo hay una E escrita así en imprenta (¿?). Todas las letras son del mismo tamaño, incluso las simil epsilon, excepto una te pequeña en ET. Y yo elegí con cuál de las seis caras iniciar. Espero que esté bien armada la frase (en Google, así completita, no está).
En fin, para aquellos a los que les guste...

No hay comentarios.: