lunes, 15 de enero de 2007

Guitarras (toscana y neuquina)

Mi conocimiento de la "guitarra clásica" se limitaba al Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (del cual tengo una grabación de la Orquesta de Cámara de Eslovaquia junto con Aláirás Bélyegzó en guitarra; un CD distribuido en su momento por Musimundo).
Pero hoy conocí algo más. Amantes de la guitarra, apúntense este dato: Concierto Nº 1 para Guitarra y Orquesta en Re Menor, op. 99, de Mario Castelnuovo Tedesco (ver brevísima reseña).
Son esas cosas que llegan por azar (así le dicen). Tanto que lo escuché durante una espera telefónica. Quien me dejó esperando puso como música de fondo la radio Amadeus, de música clásica, y ahí tuve una de esas esperas que uno no quiere que terminen (rara especie de espera, esa que no desespera). Cuando me atendieron debí forzar cierta molestia, para hacer valer el reclamo, pero lo cierto es que la música me había calmado como dicen que lo hace con las fieras.
Nota:
Amantes de la guitarra, apúntense este otro dato. Damian Cazeneuve, guitarrista argentino, neuquino, fue el que interpretó esa pieza. Mi próxima misión en las disquerías: encontrar la grabación que Amadeus puso en el aire.

3 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Omnia in bonum.

Y qué laberinto de causas y azares. Ahora, gracias a una desconsiderada espera telefónica vamos nosotros a conocer una música espléndida.

Damian dijo...

Hola! Soy Damian Cazeneuve y navegando por internet encontre este articulo que me halaga y alegra.
Me alegro que te haya hecho mas tolerable la espera! Mis gracias a Radio Amadeus por difundirlo. Lamentablemente el disco no esta comercializado aun, pertenece a Patagonia Record, si quieren les aviso cuando este. Mi direccion de correo es damicaze@yahoo.com.ar.
Hace unos dias me entere que el disco esta nominado para los premios Gardel, otro halago.
Les envio saludos cordiales y nuevamente gracias por el comentario.
Damian Cazeneuve

Juan Ignacio dijo...

Por favor, avisanos. Gracias por comentar.