viernes, 15 de octubre de 2004

Diploma de honor

Diploma de honor, mejor promedio de las ingenierías, Ingeniera Civil. Varios años de trabajos, participando en obras importantes. Sin duda orgullo de la familia. El resto de la historia imagínenlo ustedes, yo tampoco lo conozco tanto. Hoy es hermana dominica (monja) y si no me equivoco aún debe estar en San Luis. Los padres estaban muy mal por su decisión. Discusiones familiares. Ir a visitarla fue algo a lo que se accedió con el tiempo. Imagínenlo ustedes.

Por un momento creo que me di cuenta de lo que había querido decir Jesús con esas fuertes palabras en las que decía que habría lucha entre hermanos, padres e hijos*. ¿No es aquel un ejemplo (si bien “leve” comparado con el tenor de las palabras de Jesús)?

Dios la tomó, Dios se la llevó. Sin duda que fue lo mejor. Sin duda que no me voy a poder imaginar nunca lo que sintieron esos padres. Sin duda que las palabras de Jesús son fuertes. Sin duda que no es tan fácil seguirlo, o sea, creer en sus palabras y aceptarlas, cuando suceden cosas así.

* Mt. 10, 21 o Mc. 13, 12

No hay comentarios.: