miércoles, 18 de julio de 2007

Amantes del amor (II)

Parece que sacaron número los cantantes ingleses. Esta vez es el turno de Elton John, junto a su fiel escritor llamado Bernie Taupin.
Todo compositor exitoso tiene sus páginas olvidables. Es el caso de estos muchachos y un tema algo insustancial, estrenado hace poco, llamado “Believe”. Se trata de un crescendo de loas al amor que terminan dejando en uno la duda, en definitiva la pregunta de: “¿Qué es ese amor en que tanto crees? ¿En qué consiste?”
La línea más rescatable es quizás aquella que dice:

Everything crumbles sooner or later
But love (…)

Por traernos ecos (si me permiten) de aquella carta paulina a los corintios (1 Cor. 13, 8).
Empecemos a hablar por allí, don Elton, que podríamos llegar a algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, Juan Ignacio:

Hasta hoy desconocía esta canción de Elton John, aunque también es verdad que no soy una gran fan. De la letra lo que me ha dejado desconcertada es esto:

"Father and son make love and guns
Families together kill someone
Without love, I believe in love"

Ayer leí en una carta al director de un periódico de mi localidad que un filósofo español, Fernando Savater, contraponía familia e individuo en los siguientes términos:

"Hay que salvar al individuo de tener que vivir exclusivamente en un mundo mental fabricado por la familia".

¿Cómo entender que se quieran hacer ambos incompatibles, cuando el individuo pleno y libre en el mundo se ha construido gracias a la familia y no a pesar de ella?

Aunque algunos piensen que el Estado puede educar mejor al individuo que el amor de una madre y de un padre... ¿Qué es una familia sino el más admirable de los gobiernos?

Juan Ignacio dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Así como se lee eso de Savater es falso, o al menos digamos que no se entiende (o yo no lo entiendo).

Por cierto, el fragmento de la canción que destacaste me hizo pensar en aquello que dijo Jesús, de que vino a traer fuego, de que padres e hijos se levantarán uno contra otro. El amor no niega eso.

Gracias.