miércoles, 21 de septiembre de 2005

Ejercicio

No solemos ser permanentemente conscientes de que estamos de paso, de que moriremos. Para ejercitarnos en esa conciencia, sugiero un ejercicio (inspirado en algo que dijo "Meditando en el corazón"). Es el siguiente: ver la lista de múltiples libros en los que estamos interesados y pensar, deteniéndonos en alguno de ellos en particular, que quizás ese nunca lo lleguemos a leer.
En la posesión de los libros (compra de los mismos o enumeración en una lista, que es otra forma de posesión, a veces) creemos ya abarcarlos todos. Pero si hacemos determinadas cuentas, si estudiamos los "resultados históricos" (ese libro que hace tanto está en la lista), quizás estimemos que es imposible lograr leerlos. Que moriremos antes.
Si no funciona este ejercicio, probar aumentando el tamaño de la lista. Si aún así no funciona, Ud. es un gran lector o simplemente ya leyó lo que le interesaba.
Cabe otra posibilidad: usted no está tan loco como yo.

1 comentario:

Carlos Bartolomé Santos dijo...

Esto a mi me sirvió, pero de otra forma. Hacer una lista de mas de 100 cosas que quieras "hacer" antes de morir. Me doy cuenta de que es imposible...

Saludos