sábado, 22 de abril de 2006

Divague mecanógrafo-semántico

Si estás en tu computadora y querés escribir como antes, con la máquina de escribir, te recomiendo que uses el “block de notas” o “notepad”. Como el “block de notas” no tiene márgenes, hay que estar muy atento cuando se va llegando al final de la pantalla, para "pegar el manijazo" y pasar al renglón siguiente [*]. Pegar el manijazo, expresión que acabo de sacar de la galera, quiere decir algo como “activar el dispositivo que hace que la máquina se sitúe en posición de escribir en el renglón inferior al que se hallaba”. En realidad, en la computadora es sólo otra tecla más.
[*] Siempre y cuando se quiera conservar la vista de todo el ancho de la “hoja”.

6 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Error: en el block de notas vas al menú Formato>Ajuste de línea, y ahí las líneas bajan automáticamente ;)

Juan Ignacio dijo...

Error si haces eso, ya que perderás la última similitud con la máquina de escribir...

PD: buen dato, ¡eh!

Anónimo dijo...

Hace poco llevamos a mi hijo menor al pediatra, un doctor que es todo un personaje y que entre otras cosas tiene una maquina de escribir de esas portátiles para poder hacer las recetas y que se le entienda algo.
Mi niño (8) estaba encantado!
En un momento le explicaba al doctor: “entonces tu le das a este botón y la hoja se mueve…” mientras nos hacía pegar un salto porque en su entusiasmo, metió el dedo entre los martillos de las letras y la página.
El doctor sin que se le mueva un músculo de la cara: “Cuidado, que se le mete un virus!”
Ahora para el nostálgico: hay programas que ponen a sonar las teclas de la PC como maquina de escribir, y hasta tienen la campanita que te avisan que estás llegando al final de la hoja.

Juan Ignacio dijo...

¡Buenísimo!

AleMamá dijo...

¡Apareció el padre del año, Milkus! Saludos.

Juan Ignacio, buen objeto de tus fotos es el niño, pero llegará el día en que te ponga cara de ¡córtala papá! y saldrá con cara de vinagre en cada toma (tambien podría hacer una álbum con esas) entonces deberás buscar otro objeto para tu afición...¿gente de espaldas por ejemplo como yo?

Mientras, y hablando del block de notas máquina de escribir, etc, ¿qué te parece ésta que estaba tirada en la calle y que recogí acá?

Juan Ignacio dijo...

¿Dibujada en la calle?