sábado, 5 de agosto de 2006

El día de hoy

Mi vida es un instante, una efímera hora,
momento que se evade y que huye veloz.
Para amarte, Dios mío, en esta pobre tierra
no tengo más que un día:
¡sólo el día de hoy!

Como tantas otras cosas que transcribimos a un blog, la que traigo hoy también ya se ha copiado en otros blogs, como en “Verso converso”.
Pero yo me dormí anoche leyéndola en el libro de Van Thuân y, de algún modo distinto, me llamó la atención. Por eso la traigo ahora aquí, aunque esté completa en otros lados, y hasta acompañada de una interesante explicación, como en el tal Mercaba.org.

6 comentarios:

Ululatus sapiens dijo...

¡Saludos después de un buen rato!

¿Y qué libro del cardenal Van Thuân, si se puede saber? Yo recuerdo que pretendía poner en mi blog su escrito sobre los defectos de Jesús, pero me arrepentí. Mi teología es demasiado judaizante como para que esté de acuerdo con un Dios sin memoria...

Pero es algo bonito, no lo niego.

Un abrazo, Juan Ignacio y un abrazo por tu santo. :)

Juan Ignacio dijo...

Vi en tu blog hace unos días que también te saludaron, pero eso no quiere decir que te llames Ignacio, ¿no? Se trata del fundador de la orden a la que pertenecés, ¿no?

Para saber cuál es el libro puse el link, pero es otro de los "defectos" del blog, pues si el texto va a otro lado, sin links, no puedes saber a qué se refiere.

Lo de los defectos es original, por cierto, está en ese mismo libro que estoy leyendo (muy salteadamente).

Seguimos en contacto...

AleMamá dijo...

Hablando de poesias sobre el tema, echale una miradita a este link. Ella es chilena tambien, pero evangelica y le gusta Borges y la poesia.

Definitiva

Ululatus sapiens dijo...

No, no me llamo Ignacio, pero el santo fundador de la Compañía de Jesús (a la cual no pertenezco aún, pues sólo soy un prenovicio sin estatus alguno), sí.

Acabo de reconocer mi idiocia y he visto la liga al libro que dices... Leeré el post y lo comentaré allá.

Un saludo.

Juan Ignacio dijo...

Parece muy interesante el blog ese, Alemamá. Lo veré más en detalle.

AleMamá dijo...

Gracias, apreciado amigo por tu favorable opinión sobre mi haiku, y sí, "Ojo Humano" es muy especial, evangélica culta y convencida con argumentos, pero muy respetuosa y tiene todo mi aprecio. Valiosa mujer.