miércoles, 1 de diciembre de 2004

Tres sorprendentes

Él percibe de una manera sorprendente. Si estoy saltando de acá para allá para jugar, sonríe. Si estoy saltando de acá para allá para matar a un polillón de esos que entran a la noche, se pone a llorar. Hay una tensión especial y distinta cuando uno está por matar a un insecto que le molesta (que realmente le molesta, y uno va y viene, dando golpes fallidos y "estocadas" en el aire); no es lo mismo que la tensión, que se podría decir que no hay, cuando uno salta de acá para allá jugando, con alegría. Con respecto a él... tengan en cuenta que su santo tenía un amor especial por los animales, por toda criatura de Dios. Aunque no sé si es eso, o sólo la percepción de una tensión lo que le afecta, y que esa tensión sea una especie de "estado de combate" primitivo que es posible que haya en el hombre (a veces uno se siente "atacado" por un bicho) y él recién lo esté conociendo y lógicamente*, le asuste.
El depósito quedó construido sobre antiguas tierras. Y en las zonas en que quedó tierra original, destinadas a zona parquizada, creció sólo el pasto. El pasto crece sólo. Es asombroso. También algunos de los árboles, que quedaron podados casi hasta su tronco y se salvaron por unos metros de su muerte, volvieron a brotar. Me hizo acordar a ese poema de Machado, A un olmo seco.
Ayer soñé que imaginaba e iba dando forma a un post muy interesante. Caramba, al despertar sólo había quedado en mí un vago recuerdo de alguna palabra. Y era imposible recordar la idea. Es llamativo que las imágenes de los sueños sean imposibles de recordar voluntariamente. No se puede hilar el pensamiento. Es como si nunca hubiera existido; distinto a lo que sucede con los recuerdos de vivencias conscientes (precisamente porque aquellas son "inconscientes" o, precisamente por eso se las llama inconscientes, ¿no?)
* lógicamente. Esta palabra es una de esas muletillas que nos persiguen por todos lados. Siempre recuerdo cuando Dolina dijo: "ahora todo es fundamental", refiriéndose a una de las expresiones muy utilizadas en el lenguaje común hoy en día: "es fundamental" tal cosa o tal otra.

No hay comentarios.: