miércoles, 26 de enero de 2005

Introspectiva

Muchos días hay en que la noche va a llegar y nada has tenido ganas de escribir en tu blog, ese ente con miles de causas (materiales, formales, eficientes y finales; conocidas o desconocidas).
En definitiva, y aunque no quiera hacer ese tipo de blog, el mío no deja de ser (en cierta forma) un diario personal. No diré qué zapatos me puse ni cómo me siento respecto a mi trabajo, pero he pegado un fragmento de una canción (ver), agregándole algún comentario acerca de volver a ser niño, volver al principio; y eso es muy personal.
Un lugar de temas, sensaciones o emociones para desmenuzar, al modo en que se saborea lentamente un mate o de la forma en que se toma un puñado de arena entre las manos y se lo deja deslizar y caer hacia el suelo (¡raptos poéticos!). A la luz de Dios trato que esté y así, si debe ser además algo catequístico o evangelizador (¡qué pretensioso de mi parte!), pues lo será sólo, sin que yo me lo proponga. ¿Debe ser de otra manera?
Quién sabe para salvarlo de la mano de mi hijo, que venga a mi padre por todos los discos que le manoseé alguna vez para jugar haciendo lo propio con los míos, un disco fue depositado por mi esposa acá, al lado de la PC en dónde hago el Word de este post. Y ahí están los músicos tomándose un mate lo más panchos frente a una chimenea espectacular. No deben estar haciendo un post sino quizás alguna canción (o solo posando para la contratapa del disco).
Así que están esos días "áridos" que dije al principio (y vuelta al principio). Yo los dejo pasar. No siempre, pero a veces, a último momento, algo pasa, como encontrarte este disco, y empezar a husmear las letras, tarareando en silencio y encontrándote con aquel mismo tema de la niñez y del lugar de dónde venimos, el principio...

Tu sombra de mistol hei’ buscar
cuando ya cansao de tanto andar,
vuelva de nuevo al pago
a mi Santiago, ay, ay, ay, sí, sí
*

* "Nostalgias Santiagueñas", de los hermanos Abalos.
Posdata: para Bill Gates, que nada debe entender de esto, "los hermanos Abalos" son "los hermanos Hablaos" (corrector automático), lo cual no deja de ser un buen consejo, pero...
Otra posdata: se encuentra en Internet bajo el título de "Nostalgias Santiagueñas", por error, varias veces, la famosa chacarera "Añoranzas" de Julio Argentino Jerez.

No hay comentarios.: