viernes, 14 de enero de 2005

Respuesta de fe


¿Qué ilusión es la mía? ¿Qué sueño? ¿Cuál es la "realidad" alternativa que me proponés? No hay tal realidad. ¿Por qué es una ilusión mi fe? Cuál es la "no ilusión". No veo qué tenga de verdadero aquello que me proponés como alternativa.
"No religión", me proponés. ¿Para qué? ¿Qué gano con "no religión"? ¿Qué realidad auténtica encuentro si dejo la religión? ¿De qué me priva mi "engaño" de tener religión?
Claro, la religión te priva de ser rico, te priva de ser poligámico, te priva de... Pero esas cosas de las que "te priva" sólo pueden ser deseables para quién no ha conocido la felicidad de hacer lo contrario, de no ser rico, de ser un esposo fiel, de amar desinteresadamente...
No habiendo nada bueno en la "realidad" que me proponés, ¿qué ilusión estoy viviendo? Una ilusión feliz contra una realidad infeliz (o de placeres pasajeros). Es hora de pensar que si es feliz, verdaderamente feliz, es más real la (que no es) ilusión que la (falsa) realidad.

1 comentario:

XavMP dijo...

te priva de ser violento
te priva de ser progresista
te prova de ser políticamente correcto
te priva de ser solo solidario
te priva de ...

Muy buen post. De nuevo