domingo, 29 de mayo de 2005

Impresiones varias

Subir y bajar las montañas de tierra del descampado. Jugar un pan y queso arriba, a lo largo de la "cordillera". Seguir tierra adentro hasta allá, donde se ve la estación. ¿Qué estación es? Muñiz. El baño está clausurado. De vuelta al auto. Ahí viene el tren. Ahí se va. Otro camión, trae montañas nuevas. Ya está oscuro, volvamos. (¿Qué horóscopo me hubiera anticipado este original paseo sabatino con Jaqueline?).
*
Autor francés, católico, premio nobel. Su libro yacía en un mesón a tres pesos (¡esas cosas que pasan!). Y adentro del libro, llamado "Rostros olvidados", más olvidada que el mismo libro y su título, una estampita de comunión de un tal hoy quizás señor Rolando Oscar Tettamanzi, celebración efectuada en al Iglesia Jesús en el Huerto de los Olivos, 8 de diciembre de 1959. (Si dicho señor por una de esas misteriosas casualidades leyera este blog, sepa que estoy dispuesto a devolverle la estampita).
*
Los libros que leeré son unos. Son casi los mismos que están en una lista de libros que quiero leer, que voy confeccionando. No soy muy veloz para leer. La lista la armo con propósito de estudio ("no puedo dejar de leer tal y tal clásico"), junto con racionales estimaciones para mezclar lecturas difíciles con otras más llevaderas (incluiré estas novelas buenas pero de fácil lectura). Sin embargo, hay muchas veces en que surgen libros espontáneamente (ofertas que no se pueden dejar pasar), aparecen por fuera de la lista, la modifican y la conforman a su antojo. "Ahora me leerás a mí", dijo aquel ejemplar "trespésico" y deteriorado de Editorial Troquel. Así que ahora alterno (queda muy culto decirlo), entre santa Teresa de Avila y François Mauriac.
*
Y hoy, domingo ya lunes, recién entra en sueños el niño. Al mediodía, asado. Por la tarde, cantos. En voces vernáculas, las mujeres han soportado "Cantale chango a mi tierra", "Cuando me acuerdo de Salta" y "Zambita para llegar" (selección de un homenajeado). Hubo también intentos de arreglar una guitarra (¡auxilio don Yacopi!); afinación a dúo. Salió bien.

1 comentario:

Juan Ignacio dijo...

Debería llamarlo...