martes, 20 de diciembre de 2005

"Bear with me"

Cuando pienso qué rápido que pasó el año, pienso en la muerte y en lo efímero de tantas cosas en las que nos afanamos.

Hace poco se incorporó a la videoteca “El Libro de la Selva”, éxito ya en Sunchales. Y si hay una parte que a mí me gusta es la de la canción “The bare necessities”, algo como: "las necesidades básicas", entonada por un oso (bear) llamado Baloo. Juego de palabras.
Baloo es el que juega el papel del vagoneta, sin muchas aspiraciones, dedicado a la juerga. Le encanta la música, el ritmo, bailar. Y se alimenta de lo que la naturaleza da. Lo necesario, nada más. Confía en que le llegará lo que necesita y no cree que sea bueno afanarse en el trabajo.

Mis antepasados “inmigrantes”, con su gran dedicación al trabajo, nunca lo podrían entender. Pero tengo otros antepasados y quizás algo de “gaucho” hay en mí. Algo de ese gaucho que sabe pararse y contemplar. Y no perderse en el trabajo excesivo para obtener cosas superfluas o un excesivo “bienestar”.

Y algo del cristiano que confía en la Providencia. Que trabaja, pero antes que nada busca el Reino de Dios y sabe que lo demás, añadido será.

Ya alguien, con buen tino, se debe haber horrorizado ante este cambalache de turbio color que hice. Y lo entiendo. Pero es difícil de explicar. Ténganme paciencia, y el tiempo devolverá el tema en otra entrada. Y si no…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo está todo? deberíamos estar todos en messenger para poder chatear, creo que los gmail pueden estar en messenger nose bien cómo pero se puede. Avísame para mandarte mi hotmail. un abrazo

AleMamá dijo...

No necesitaríamos ni messenger ni nada...¡cuántas cosas que no necesito! como dijo el filósofo, pero desde que el hombre se hizo sedentario y no debemos acarrear lo que usamos, acumulamos; ¡Es tan tranquilizador! y a la vez quita tanta paz y crea tanta injusticia...ayayay, nada es perfecto.

Juan Ignacio dijo...

Confesion: nunca usé "mesinyer" (¡nunca chatié!)