lunes, 27 de marzo de 2006

Rocket man

Como un artista que no entiende de ventas, pero no puede salir del “negocio” que le sirve para comer; como un futbolista que no sabe de pases y contratos, pero se va a Europa porque lo compraron (¿existen de esos todavía?); a veces pienso que conozco bien la técnica de mi profesión, pero no tengo nada de la “viveza del negocio”.

Allá lejos y hace tiempo un cantante popular inglés hacía, según dice alguien, y aunque no sea verdad no importa, una analogía entre su vida de músico en el ambiente del rock y la vida de un astronauta. Elton John, Rocket Man. Las peripecias de un “astronauta” que extraña a su familia, que frecuenta ambientes poco aptos para vivir con ella, que está sólo y gasta su vida así.

Y aquello a lo que me refería en el primer párrafo, en uno de los últimos versos:
And all this science I don't understand
It's just my job five days a week
A rocket man, a rocket man
*
* Y toda esta ciencia que yo no entiendo
Es precisamente mi trabajo cinco días a la semana
Un astronauta, un astronauta

No hay comentarios.: